Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Ética   ·   Dirección de Empresas   ·   Liderazgo   ·   Economía   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Perú   ·   Cultura   ·   Twitter



Del absurdo de ocuparse trabajando toda la vida.


Inicio > Cultura
05/12/2012


1602 Visitas



Este articulo lo escribí hace 1 año y medio, y toma actualidad, ya que me encontré con un amigo mío, aburrido de la vida….acá va.


Hay dos formas de “ocuparse” en la vida, la lucrativa y la confortable (no por dinero). Con el pasar de los años cuando el trabajo, que fue mi norte y una necesidad  toda mi vida,  pasa a un plano secundario  y te empiezas a dar cuenta cuan relativo y errado concepto se tiene de “ocupar todo el tiempo”. Y digo relativo porque en el caso mío y de la mayoría de mis congéneres  si no has heredado o eres hijo de padres ricos, simplemente si no trabajas no comes, empeorado si tienes familia y numerosa.

Y toco el tema, ubicándome en el renglón de los “desheredados”, porque ya en  la calidad de “retirado o jubilado” me cuesta mucho pensar quedarme en casa sin hacer nada, pasando los días con un buen libro o un hobby forzado, en otras palabras sin ningún problema que resolver, sintiéndome un “inútil”……………….y desde aquí quiero FILOSOFAR  hasta que punto un estado es mejor que el otro, porque  cuesta mucho dejar esa “costumbre de trabajar “de más de 40 años, lógicamente con lo básico económicamente resuelto. 

Porque eso de laborar para comer, cualquiera haya sido tu ocupación, para cumplir rasando con las obligaciones de tu familia, proceder que de innoble no tiene nada, es lo mas desperdiciado en cuanto a la forma de ir comiéndote los años en los  que más puedes gozar de la vida.  Lo malo del asunto es que no queda otra……..y aquí viene la primera conclusión, y es que si ahora no perteneces al numerosísimo grupo del ganado humano obligado a lo descrito anteriormente, porque demonios te andas lamentando de que no tienes un norte, que ya te olvidas en que días estas porque no hay citas de negocios , que solo estas esperando la muerte a que te lleve, que eres un inútil, etc.…. haciéndole  la vida imposible a los que te rodean, en vez de aprovechar esos días y semanas completas que estas pasando con salud, a otras ocupaciones  que con seguridad existen y  que no son conducente solamente a cubrir tus primarias necesidades.

Y lo absurdo de esta manera de pensar, se incrementa cuando te enteras que hay millones de seres en el mundo que están contando hasta los minutos para que llegue el día de su jubilación y los manden a su casa a no hacer nada y con su salario completo, caso como mío en que no me falta nada para vivir dignamente y  sin deudas inclusive,  me estoy lamentando de algo que otros tienen que esperar años para conseguirlo.

 Conclusión. A quien le caiga y lea mi “divagación”, que se deje de lamentar y de acuerdo cada uno a sus posibilidades y aptitudes busque en que ocuparse, que la soledad y el tiempo te dan muchas opciones, y también saliendo y  olvidándose un poco de uno y pensando que con el bagaje que cargas encima, podrías beneficiar a muchos, tratando de alternar ayudando,  ya que el primer beneficiado vas a ser tu. O como en caso mío, trabajar en tiempos parciales y cuando a ti te provoque, claro está que lo harás si el tipo de ocupación te lo permite, que en mi caso se puede realizar perfectamente. “Ponte las pilas” y deja de tontear y busca  hacer cosas que antes no hubieras podido hacerlas YA QUE EL DIARIO TRABAJO  SE COMÍA TU TIEMPO.

Soy perfectamente consciente que a la mayoría no les pasa esto, y al contrario agradecen al cielo que llego el momento esperado, pero como no todos somos iguales, esto puede sucederle a algún medio trastornado como yo, en mayor o menor grado, así espero entiendan porque he escrito sobre esta situación tan personal, pensando en alguien que pertenezca  al mismo raro e incomprendido grupo.

 



Etiquetas:   Trabajo   ·   Vida

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18298 publicaciones
4646 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora