Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Filosofía   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Comunicación   ·   Filosofía Social   ·   Biología   ·   Ciencias   ·   Género



El beneficio de la duda


Inicio > Psicología
05/12/2012


3102 Visitas



“La duda es uno de los nombres de la inteligencia”, decía Luís Borges. Sin embargo, manifestar nuestras dudas no siempre está bien visto porque denota inseguridad.




Cuando tenemos dudas acerca de algo, no estamos seguros de qué decisión tomar, cuestionamos lo que oímos, damos poco crédito a la información que nos llega, desconfiamos, etc. y lo positivo de esto es que nos ponemos en alerta y nos volvemos más objetivos (ocurriendo justamente lo contrario cuando la duda es patológica).



Un nivel de duda “normal”, y repito no patológico, nos va ayudar a escuchar lo que en realidad nos dicen, a ver lo que en realidad ocurre y no ver lo que queremos ver y escuchar lo que queremos escuchar y esto, a largo plazo, nos va a alejar de muchos problemas y de la pérdida de tiempo.









Algunos de vosotros os habréis sorprendido al leer que la duda tiene una parte positiva, pero si pensáis en los momentos de vuestra vida en que habéis dudado podréis observarcomo la duda os ha salvado de situaciones incómodas y desagradables. ¿Será la duda otro de nuestros mecanismos de defensa?

rocioriverolopez@gmail.com



Etiquetas:   Psicología   ·   Sociología

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18572 publicaciones
4704 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora