Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Lectura   ·   Tecnología   ·   Automóviles   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Poesía   ·   Empresas



Una señal desafortunada


Inicio > Política Nacional
04/12/2012


1138 Visitas



Mientras que algunos le deseábamos buena suerte al nuevo presidente Enrique Peña Nieto en su sexenio, ya se había resuelto como “medida de seguridad” desde la madrugada del día 25 de noviembre, interrumpir el tránsito en 5 líneas del Servicio Colectivo Metro, e iniciar cortes a la circulación en diez kilómetros a la redonda del Palacio Legislativo en San Lázaro. Todo lo anterior para llevar a cabo la toma de protesta de Peña, como presidente de nuestro país este sábado primero de diciembre.


 

Qué idea tan bárbara. Mala señal.

 

La pésima decisión respecto del excesivo “cerco de seguridad”, de inmediato causó molestia, por un lado con los transeúntes y vecinos del lugar que al unísono gritaban en repudio a lo sucedido las siguientes consignas: “El Congreso no es cuartel”, “no al estado de sitio” y “fuera militares,” mientras que los usuarios de twitter se encargaron de colocar dos días después en las redes sociales el “tema del día” (Trending Topic), #EnriquePeñaNietoTieneMiedo, como principal tema en el país y uno de los 10 más mencionados a nivel internacional.

 

Finalmente, los diputados perredistas salieron a derribar algunas vallas de aproximadamente tres metros de altura que rodeaban San Lázaro y terminaron por presentar una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), al considerar que se violentó el derecho constitucional de los ciudadanos respecto del libre tránsito, provocando con esta medida la afectación diaria de más de treinta mil personas.

 

A tan solo seis días de la toma de protesta del presidente electo, me pregunto: ¿A qué insensato se le ocurrió tomar tal decisión? ¿Qué necesidad hay de enviar a la sociedad tan mala señal? Señal que puede interpretarse como de querer marcar una gran distancia entre el ejecutivo y los mexicanos, (incluidos los que votaron por él), señal de verdadera lejanía, de insensibilidad, de egoísmo, de capricho, de “altura”.

 

¿Quién está verdaderamente empeñado en enviarnos un mensaje a los mexicanos de que ese antiguo PRI, del que tanto reniegan hoy los “renovados priistas” y del cual insisten en desmarcarse, sigue existiendo? ¿Pudiera ser que como platican algunos, que sigue siendo el mismo PRI de siempre o peor aun sediento de querer tomar revancha por haber estado 12 años fuera de los Pinos? Espero que no.

 

A todos los mexicanos, incluido el Ejecutivo, nos debe quedar claro, que a nadie nos conviene apostarle al error, y  que si a Peña le va mal, seguramente nos irá mal a todos. Por eso, cada quien desde nuestra trinchera, debemos asumir el papel de celosos y estrictos vigilantes del actuar de nuestro nuevo presidente y su equipo, de ninguna manera permitirnos perderlo de vista, respecto de los compromisos y las propuestas que les hizo durante su campaña electoral a todos aquéllos que votaron y creyeron en él y a los que no también, pues tiene la obligación de pensar en México y cumplir.

 

“Haiga sido como haiga sido”, Enrique Peña Nieto, ya es y será quien de ahora en adelante decida y guíe el nuevo rumbo de todos los mexicanos, entonces lo que menos necesita es enviarnos mensajes tan desafortunados y a la vieja usanza, afortunadamente México ya está en otra dinámica completamente diferente a cuando su partido dejó el poder, de verdad que ya no se requieren vallas tal altas, ni distancias tan largas entre gobierno y sociedad, esos tiempos han sido superados.

 

Por cierto, se equivocan quienes abrazan la idea y piensan que Peña Nieto, será únicamente el presidente de los priistas y para los priistas.

 

Que quede claro.

 

@CPEREZZ001



Etiquetas:   Movimientos Sociales   ·   Enrique Peña Nieto

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22482 publicaciones
5322 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora