Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Cultura   ·   Transporte



Emprendedores sin Fronteras


Inicio > Cultura
03/12/2012


1267 Visitas



Un emprendedor es en esencia un buscavida, constructor de su propio destino, una persona que parte en busca de oportunidades, una persona que sabe sortear obstáculos, fortalecer sus capacidades, perseverar en sus sueños, correr riesgos y perseguir objetivos, orgulloso de sus logros. 


 

Esa cualidad de emprendedor significa proponerse una meta y luchar sin distracciones en alcanzarla.  Es una persona que si se cae se levanta y sigue intentando. Una persona con ánimo de ambición y de asombro, que aspira a ir superándose y camina con los ojos abiertos para preguntar y aprender permanentemente.  

 

Este 2012 fue el año del emprendimiento y se han ido tejiendo a nivel nacional diversos programas de impulso a la capacidad emprendedora que han superado la vieja práctica de fondos concursables que eran subsidios sin  mayor supervisión y continuidad. Hoy el estilo es de coinversión, aunque sea a nivel modesto, porque se aprecia mejor lo que cuesta y, en tal sentido, el emprendedor debe demostrar una voluntad genuina de asumir parte del costo de un proyecto. Es oportuno felicitar esta estrategia que fomenta la responsabilidad del empresario y su compromiso efectivo con lo que quiere desarrollar como negocio. 

 

Es bueno recordar que los viejos inmigrantes que llegaron escapando de la Segunda Guerra Mundial o de la Guerra Civil española, llegaron dispuestos a grandes sacrificios y de la nada generaron grandes empresas. 

 

Es bueno mirar esos buenos ejemplos de lucha por el futuro. Generaciones que abrieron camino para que sus hijos se educaran y lograran un camino menos duro en sus vidas. Es la movilidad social de la que tanto se habla y no es bueno olvidar cómo empezaron esas actuales grandes empresas. 

 

Ese estado de necesidad articula siempre los mayores emprendimientos y la capacidad de superarse frente al traspiés es una cualidad que pocos tienen y que se debe inculcar desde la infancia. 

 

La vida no es fácil y la gente que logra el éxito no lo hace “por suerte” sino por sacrificio y perseverancia. Sin temer al desarraigo o la conquista de nuevos territorios, dentro fuera del país. 

 

Los porteños deben recuperar esos bríos o emigrar a tierras de oportunidades. Deben mirar los espacios y sintonizar con las preocupaciones de la gente, porque detrás de eso hay posibilidades de ganar legítimamente una forma de vida y de progreso personal y familiar. Les invito a mirar, por ejemplo,  el nortino territorio de Atacama donde germina un cúmulo de oportunidades para quienes sean creativos y esforzados.

 

Periodismo Independiente, 1 de diciembre de 2012.



Una mirada libre a nuestro entorno



Etiquetas:   Ciudadanía   ·   Comunicación   ·   Emprendimiento

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

1 comentario  Deja tu comentario


Juan Manuel Morán Camberos, Administración Pública Tienes toda la razón, más hoy que el modelo global de economía interactúa con todo tipo de nacionalidades y subnacionalidades.La movilidad en la búsqueda de oportunidades es una constante hoy y habrá de intensificarse.Bien sea como una alternativa de arranque ocupacional o como una oportunidad de mejores ingresos




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18158 publicaciones
4628 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora