Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Ética   ·   Liderazgo   ·   Dirección de Empresas   ·   Economía   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Perú   ·   Cultura   ·   Instagram



Por fin...


Inicio > Política Nacional
30/11/2012

838 Visitas






A Dios gracias la administración del panista Felipe Calderón Hinojosa llega a su fin.

Ellos, Felipe y algunos de sus adictos, dicen que se van con muchos éxitos, que el presidente fue bien valiente, que combatieron la corrupción, que casi acaban con el narco, y por si fuera poco, que nos dieron bastante estabilidad económica.

El pueblo desde hoy prefiere olvidar, darse de santos que ya terminó un sexenio caracterizado por el regadero de sangre, una buena parte de ella inocente, como aderezo a la incapacidad de combatir la delincuencia, pero igual no soslaya que el problema tiene otro origen, un sistema educativo caduco y que nada en la mediocridad más el sistema de salud que no ayuda en nada y ahí no se trabajo como debería ser.

Con tanto rencor que hay en los mexicanos en este momento es imposible encontrar cosas buenas de Felipe y su administración, es más, tan sólo escuchar a Senadores y Diputados federales panistas festinar algunas acciones significa lo mismo que recibir un recordatorio maternal.

Quién sabe si hubiéramos estamos mejor con López Obrador el caso es que a Felipe le quedo muy grande la banda presidencial, fue un sexenio que empezó mal y terminara terrible, en el horror, con millones de personas en la pobreza extrema, con la juventud (la sana) cautiva entre las cuatro paredes de su casa y otra parte de ella haciendo la guerra a favor de los malos porque no tuvo más opción.

Desde luego, son días para una reflexión profunda, no solo del trabajo de Felipe Calderón, también hay que observar la indolencia de todos nosotros, enterarnos cómo fue que le permitimos tantos excesos y tanta incapacidad sin decir nada, o casi nada.

 Más aún, que esa reflexión no sea inútil, que sirva como el primer paso para que no ocurra lo mismo con Enrique Peña Nieto que a partir de este sábado será presidente de México, es decir, tenemos que encontrar la forma de fiscalizar su administración para detectar cualquier exceso a tiempo, para denunciarlo y frenarlo y no cuando ya se vaya a ir.

Felipe quizá deja esa única enseñanza, será un hecho que si dejamos solos a quienes estén en la próxima administración también van a abusar, a lo que vamos es a que la sociedad debe hacer su mejor gobierno a la de ya, trabajar para el bien común, y apoyar a Enrique Peña Nieto vigilando cada paso que de.

Por fin se acaba la administración de Felipe Calderón, de un hombre que entró por la puerta de atrás a la presidencia de la República, que dividió al país como ningún otro político fue capaz, que le causó un daño terrible por sus complejos que no le ayudaron a escuchar y corregir a tiempo.

Se equivoca quien crea que se critica la exposición del Ejército a la lucha contra la delincuencia, cualquier tamaulipeco sabe que no había otra salida, hubo días en que nos quedamos sin un solo policía y en ello debían contribuir estas instancias, la crítica es que no lo empleo de manera correcta, más aún, que no reforzó la lucha contra la pobreza, tampoco mejoró el sistema educativo, menos fue capaz de crear condiciones de competitividad para que se generaran empleos que permitieran a los jóvenes tener esperanzas de un mejor futuro y no abandonar la escuela, o por lo menos, para no irse al lado oscuro.

Por fin se acaba la era de Felipe, y esta primera era del PAN, también hay enseñanza para los políticos, para que trabajen más, para que sean reales contrapesos o factores que puedan proteger al pueblo cuando sea necesario.

Por fin se acaba Felipe… mañana se va, algunos quisiéramos que fuera a La Chingada, a ese rancho donde Andrés López Obrador se negó a ir a pesar de haberlo prometido, otros se van a conformar con que no de su último golpe a esta sociedad y ya nos deje vivir en paz, y por supuesto, algunos poquitos panistas le van a llorar, saben que van a extrañar el poder y quizá más el presupuesto, pero la gran mayoría saldrá ganando porque ya no nos puede ir peor.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com





CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez









Etiquetas:   Pobreza   ·   Felipe Calderón   ·   Enrique Peña Nieto

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18299 publicaciones
4646 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora