Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Cultura   ·   Criptomonedas   ·   Bitcoin   ·   Escritores   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Política   ·   Quintana Roo



¿En el camino de la recuperación?


Inicio > Economía
01/05/2011


1287 Visitas



En lo que fue la primera conferencia de la historia de la Fed, su actual presidente Ben Bernanke, afirmó que la banca central de la economía norteamericana continuará con la emisión de moneda a fin de bajar las tasas de interés de largo plazo, cuando las de corto plazo se mantienen cercanas a cero.




Pese a que esta decisión constituyó un impulso para Wall - Street y las principales bolsas del mundo incluyendo entre éstas a las europeas como Madrid, París y Fráncfot y al Nikkei japonés, la recuperación de los Estados Unidos dista de ser fuerte. El empleo crece pero el valor de las casas caen, mientras que el índice de confianza de los consumidores empeoró notablemente. El déficit fiscal es el más alto de las economías desarrolladas (11% del PBI)  y la inflación del próximo año será más alta de lo previsto.



En mi opinión personal, dudo que la crisis se pueda superar con las mismas políticas que la provocaron. El dinero no es la solución mágica a todos los problemas económicos, es simplemente un medio de cambio. Es un error pensar que la economía mundial se va a recuperar con inyecciones de liquidez y con incentivos al consumo, lo único que se logra con estas políticas expansivas es que el dinero pierda su valor.







¿Cuál es la salida? Los "bear markets"o mercados con tendencia bajista, se caracterizan por ser períodos de grandes caídas en los precios de los activos financieros acompañadas de un pesimismo generalizado. El lado positivo, es que constituyen un proceso de transición para la vuelta a los "bull markets" o mercados con tendencia alcista. Es decir, cuando la caída encuentra el piso, es el momento  en que la economía se empieza a recuperar. Por esta razón, es importante que la economía de un país sea estable y no que tenga un crecimiento descontrolado, porque cuanto mayor sea el ascenso más dolorosa será la caída.



Etiquetas:   Economía

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21224 publicaciones
5197 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora