Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Ética   ·   Dirección de Empresas   ·   Liderazgo   ·   Economía   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Perú   ·   Facebook   ·   Instagram



¿Si lo hiciéramos…… adiós a la crisis?


Inicio > Política Internacional
27/11/2012


1116 Visitas



Ya son muchos los comentarios que se leen en la web con respecto a la flamante acción del nuevo presidente de Francia, Mr. Hollande, en los pocos días de su mandato con el afán de alejar a su país de una inminente crisis económica.


Si lo que nos cuentan es cierto, acciones que para alegrarnos diremos que si, ya que no nos constan pero que serian un ejemplo para los países del mundo entero que no pueden o no se atreven a poner el dedo en la llaga como supuestamente lo ha hecho este bendito presidente de Francia que puso “todo el brazo, hasta el hombro” en esa lacra llamada BUROCRACIA, cáncer que nos corroe inmisericorde, de los gobernantes para abajo, socialistas, dictatoriales, democráticos………a todos, cualquiera “su moda”.

 

“Subasto el 100% de los vehículos oficiales de los altos funcionarios, destinando el dinero para un Fondo de Bienestar para ser distribuido a las regiones con el mayor número de centros urbanos con los suburbios ruinosos, recordando a los altos funcionarios, con frases como "si un ejecutivo que gana 650.000 euros año, no puede permitirse el lujo de comprar un buen coche con sus ingresos del trabajo, quiere decir que es demasiado ambicioso, que es estúpido, o que es deshonesto”.

 

Ha abolido el concepto de paraíso fiscal (definido "socialmente inmoral") y promulgó un decreto presidencial de  urgencia estableciendo un porcentaje del 75% de aumento en la tributación para todas las familias que, netos, ganan más de 5 millones de euros al año. Con ese dinero (manteniendo así el pacto fiscal) sin que ello afecte un euro al presupuesto, ha contratado a 59,870 licenciados desempleados, como profesores en la educación pública.  Ha privado a la Iglesia de subsidios estatales por valor de 2,3 millones de euros que financiaban exclusivos colegios privados, y ha puesto en marcha (con ese dinero) un plan para la  construcción de 4.500 jardines de infancia y 3.700 escuelas primarias.

 

Ha reducido en un 25% el sueldo de todos los funcionarios del gobierno, el 32% de todos los diputados y el 40% de todos los funcionarios estatales de alto nivel que ganan más de 800 000 EUR por año. Con esa cantidad (alrededor de 4 millones de euros) ha establecido un fondo que ofrece garantías de bienestar a las "madres solteras" en condiciones financieras difíciles garantizándoles un salario mensual por un período de cinco años, hasta que el niño vaya a la escuela primaria, y tres años si el niño es mayor.

 

Resultado: pero miren qué SORPRESA! El diferencial con los bonos alemanes cayó, por arte de magia. Ha llegado a 101 (el español viajando por 570). La inflación no ha aumentado. La competitividad de la productividad nacional se ha incrementado por primera vez en tres años. ¿Hollande es un genio de la economía? o un politico con moral y coraje?”

 

Y hay más pero se los dejo a uds, lo encuentran en la Web, deseando que sigan las meritorias acciones de este Sr. Presidente que en solo 56 dias de gobierno ha logrado hacer lo que yo les repetí, como ejemplo de servicio y valiente cumplimiento al pueblo que lo eligió. Ojala que este “casi sueño” cunda como un Tsunami para bien del mundo entero.



Etiquetas:   Crisis Económica   ·   Administración Pública

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18296 publicaciones
4646 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora