Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Utopias   ·   Emigración   ·   Machismo   ·   Valores   ·   Sociedad



9 seguidores

Haciéndote amigo de los Expertos en Twitter


Inicio > Ciudadanía
26/11/2012


1122 Visitas



Como vimos en el artículo anterior "Ahuyentando Seguidores en Twitter" hacerte de una red de Expertos en Twitter puede dar una excelente imagen de ti en esta red social además de ayudarte a crear una lista de seguidores mucho más enfocada y participativa de tus comentarios pues si haces que uno de estos expertos te siga, atraerás a muchos de sus seguidores junto con él.




¿Quién es un experto en twitter?Primero que nada tenemos que dejar bien en claro qué tipo de público es el que estás buscando. Una vez partiendo de este punto es muy fácil encontrar a un experto en la materia ya que normalmente estos expertos tendrán una lista muy larga de seguidores y una lista de personas que ellos siguen mucho menor. Es un fenómeno común ya que seguir a todo el que te sigue resultaría una locura en tu línea de tiempo (también llamada Muro).

Por ejemplo, he decidido seguir a Jorge Ávila (@jorgeavilam) desde hace algún tiempo ya que él es un experto en redes sociales y como puedes ver, el sigue a un gran número de personas pero su lista de seguidores crece día a día.



¿Cómo llamar la atención de un experto?Esta parte puede no ser tan sencilla, pero definitivamente quieres invertir tiempo sonando interesante para los expertos, después de todo… si tú estás ofreciendo tu producto o servicio en cierta área es porque tú también tienes maestría en el área… ¿cierto?

Bien, pues poniendo manos a la obra, deberás de invertir un cierto tiempo leyendo los twitts de estos expertos y ser participativo, sobre todo si éste hace una pregunta, consulta sobre algo en particular, si tú puedes contestar y llamar su atención estarás a la vista de sus cientos o miles de seguidores también y puedes quedar como alguien que también sabe de lo que habla haciendo que sus seguidores también te sigan (claro, algunos de ellos) y ¡qué mejor si este experto también decide seguirte!

También convendría que este experto decida echarle un vistazo a tu línea de tiempo y encontrara algo interesante… si consigues un retweet te haría ver aún mejor ante tantos seguidores.

Entrar en sus conversaciones aunque no sean preguntas también es de gran ayuda complementar algún comentario y sobre todo…. Evitar sonar como vendedor, eso puede matar todo el avance logrado. Es mejor que si quieres enviar un link hacia tu blog o página web sea como un complemento a un comentario, algo que dará mayor aportación al tema en cuestión que simplemente decir…. Visita mi blog para más referencia. En dado caso sería mejor que dijeras algo como. Si, opino lo mismo, de hecho escribí algo al respecto, ¿gustarías echarle un vistazo y darme tu opinión? Eso te hace sonar más casual y que en verdad te interesa la conversación.

Volviéndote un expertoEl realizar esta labor definitivamente puede tomar tiempo y dedicación, no es algo que suceda de la noche a la mañana, ¡pero vaya que vale la pena! Ya que el hacerte de un público altamente enfocado puede reflejarse en un mayor número de ventas y seguidores fieles a la expectativa de lo que publicarás.

Recuerda esto

"Siempre da más de lo que recibes"



Esto aplica también en twitter y como siempre… la estrategia de solo decir lo que vendes o públicas en tu blog sin establecer una conversación puede funcionar para las margas grandes y bien colocadas ya en el mercado, pero twitter es una herramienta de conversación, no de publicaciones descaradas. Así que bien vale la pena convertirte en un experto en el tema al que muchos quieran recurrir que a sonar como la vieja radio de tu casa diciendo publicidad únicamente.



Etiquetas:   Comunicación   ·   Redes Sociales   ·   Twitter   ·   Internet

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18433 publicaciones
4673 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora