PREVENIR EL BULLYING EN LAS ESCUELAS

CÓMO ACTUAR ANTE UNA SITUACIÓN DE HOSTIGAMIENTO

 

. No mires para atrás, sigue caminando.

b – Pide ayuda. Si realmente piensas que pueden lastimarte, busca un adulto y cuéntale tu problema. Nadie debe permitir salir lastimado.

 

2- si alguien realmente te lastima…

a – Pide ayuda y no te sientas avergonzado por tener que hacerlo, tienes el derecho de no ser lastimado. Corre a contarle a un adulto, él sabrá cómo actuar.

 

3 – Si alguien se burla de vos llamándote por nombres humillantes o riéndose de vos…

a – Ríete de la situación y responde con otro chiste, pero aléjate de inmediato del hostigador, ya que él espera que reacciones mal y si no lo consigue, es probable que nada más suceda.

b – Dile al hostigador cómo te sientes y que no te gusta lo que te hace. Habla con voz fuerte y clara y mirándolo a los ojos.

c – Busca a tus amigos para que te ayuden, la presencia de un grupo que te defiende, impone más respeto. De esta manera, el provocador sabrá que no estás solo y que son muchos los que no quieren estos actos.

d – Busca un adulto para que te ayude y explícale que esta agresión psicológica, duele tanto como los golpes y a veces, duele más.

 

4 – SI TE SIENTES SOLO Y DEJADO DE LADO, SI SIENTES QUE NADIE TE AYUDA, NI SIQUIERA LOS AMIGOS…

a – Intenta acercarte a otros chicos. No esperes a ser invitado para unirte al grupo, no temas ser rechazado, toma la iniciativa.

b – Pide ayuda a tus padres, a tus maestros o en última instancia, a algún amigo de tu edad, que pueda ayudarte a socializar con otros amigos-

 

RECUERDA QUE TU SILENCIO, SIEMPRE JUEGA A FAVOR DEL PROVOCADOR. NO TE LO PERMITAS.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales