Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Sociedad   ·   Escritores   ·   Utopias   ·   Emigración   ·   Periodismo



9 seguidores

Ahuyentando Seguidores en Twitter


Inicio > Ciudadanía
22/11/2012


1344 Visitas



Parece ser bastante tentador el utilizar la plataforma que twitter proporciona para promocionar descaradamente tu marca, producto o servicio y es algo de lo más común que llego a ver cuando entro a twitter. Si tú te dedicas única y exclusivamente a hablar de ti mismo, tus promociones o lo que sea que tenga que ver con un anuncio podrá causar la mágica desaparición masiva de tus seguidores. Recuerda que twitter es una herramienta para "charlar" más que para "promover".


¡Prepárate para comenzar a recibir este conejo PopMySocial traido por Daniel Gaona!





Ejemplo NO Virtual para ahuyentar Seguidores en TwitterTan solo observa tu propio comportamiento cuando estás en un lugar público (en el mundo real y no el virtual) y de pronto alguien llega a ese lugar donde estás quizás con tu novio/novia, esposa, amigos o simplemente disfrutando de ese momento que te estás dando. Vamos a suponer que estás en el parque acostado/acostada en el pasto simplemente disfrutando de ese rato de relajación tan merecido; cuando de pronto llega alguien intentando venderte dulces, cigarros o cualquier otra cosa que venden loso vendedores ambulantes (al menos aquí en México eso es bastante común) y digamos que nada de lo que te ofrece este vendedor es algo que tú quieras comprar… ¿no te sentirías molesto/molesta?, quizás incluso si el vendedor no se mueve de su lugar tú intentes cambiarte de lugar para zafarte de la situación tan incómoda.

Pues esto es precisamente lo que ocurre cuando en twitter o cualquier otra red social solo intentas anunciarte.



Eso es tan molesto que será súper difícil que te hagas de una lista larga de seguidores fieles en twitter o cualquier otra red social.

Tipos de Seguidores en twitterSeguidores Comprados: Otra de las cosas que recientemente he visto que suceden en el twitter-espacio es la compra/venta de seguidores, incluso hay paquetes masivos de seguidores; la pregunta es… ¿en verdad quieres tener un montón de personas que no sabes ni de dónde son? Además ¿cuántos de esos seguidores estarán verdaderamente interesados en lo que tú tienes por ofrecer si son una masa totalmente escogida aleatoriamente? Son muchos los puntos que tienes que considerar si piensas hacer la compra de seguidores; otro punto es… tu timeleine, línea tiempo o muro en twitter se saturará de publicaciones hechas por desconocidos y te hará difícil la lectura de publicaciones realmente interesantes por lo que tendrás que depurar después a quién realmente te interesa seguir por lo que dice.

Siguiendo a las masas: Ésta es una técnica que yo mismo he aplicado y es muy sencilla de hacer. Lo único que tienes que hacer es comenzar a seguir a quien se te ponga en frente, las probabilidades de que alguien te regrese el FOLLOW son de aproximadamente 50% eso quiere decir que si quieres una lista de 25,000 seguidores lo único que tienes que hacer es comenzar a seguir a 50,000 personas en twitter. Aunque es una tarea muy cansada y te encontrarás envuelto en aburrimiento en menos tiempo del que te gustaría aguantar. Otra situación inconveniente de hacer esto es que puedes terminar siguiendo a personas que tampoco estén interesadas en lo que tienes por decir resultando en una situación bastante similar a la de compra masiva de seguidores.

Seguidores altamente enfocados: Éste es el tipo de seguidores que definitivamente quieres en tu cuenta de twitter, sin embargo, estos son los más difíciles de conseguir. Consiste en que identifiques quién es autoridad en el tema en el que tú quieres entrar como experto y comenzar a seguir a estas personas. Los puedes identificar fácilmente pues su número de seguidores normalmente es mucho mayor al número de personas que ellos siguen. Si ellos hacen una pregunta y tú puedes contestarla en twitter haciendo te ver como un profesional, seguramente ellos comenzarán a seguirte además de mencionarte y sus seguidores harán lo mismo, por lo que tú te posicionarás muy bien ante su audiencia. Esta es una labor que definitivamente toma tiempo pero tu público amará lo que tienes por decir… definitivamente bien vale la pena el intento.

Construyendo seguidores masivos sanamente: Bien, ya sé lo que dije acerca de los seguidores masivos… pero esta otra técnica vale la pena intentarla. Consiste en meter tu cuchara en conversaciones de personas regulares (no autoridades en el área) de esa forma cuando tú le aportas valor a su conversación tu promedio de seguimiento sube muchísimo, son personas que pueden o no tener un alto interés en el tema pero definitivamente tú quedarás como alguien experto de manera más rápida que con los seguidores altamente enfocados. Resuelve sus dudas y ellos te seguirán en muestra de agradecimiento y hagas lo que hagas trata de no redirigir a todo mundo hacia tu website, producto, negocio o lo que sea… lo que ellos quieren es una respuesta rápida, corta y directa. Ya habrá tiempo para promocionarte, solo continúa leyendo este blog =).

Aporta Valor a tus seguidores en twitterHagas lo que hagas, siempre tienes que dar un valor a tus seguidores y no tratar de venderles enseguida. Si tú puedes resolver sus dudas de manera gratuita (algunas, no todas obviamente) ellos comenzarán a verte como una autoridad en el tema y cuando tu audiencia esté construida entonces podrás comenzar a jugar un juego mucho más interesante.

Como sea, una audiencia grande y enfocada puede llevarte tiempo, nada que valga la pena se construye de la noche a la mañana así que te recomiendo que te mantengas activo durante unos tres meses por lo menos y esos frutos rendirán con tu calidad y cantidad de seguidores en twitter.



Etiquetas:   Redes Sociales   ·   Social Media   ·   Twitter

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18439 publicaciones
4674 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora