Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Mauricio Macri   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Quintana Roo   ·   PRI   ·   MORENA   ·   México   ·   Ética   ·   Filosofía   ·   Elecciones Presidenciales   ·   España



Recordatorios maternales...


Inicio > Política Nacional
22/11/2012

835 Visitas



.ExternalClass .ecxhmmessage P {padding:0px;} .ExternalClass body.ecxhmmessage {font-size:10pt;font-family:Tahoma;}




Ayer Andrés Manuel López Obrador organizó otro partido más, agrega garantas que alimentar por los más pobres de México, por los trabajadores que aportamos nuestro granito de arena para que el IFE, vía prerrogativas, mantenga a los partidos a cuerpo de rey.

Con la inclusión de Morena a los partidos existentes la democracia se encarece aún más en México, peor el asunto, los políticos que se incluyen en dicho partido son exactamente los mismos de siempre, los presuntos izquierdosos que “se matan por darle dignidad al pueblo” pero que no se tientan el corazón a la hora de cobrar con la derecha, o de vender ideales, o de traicionarlos cuando no les favorecen con puestos de elección popular.

Extraño es que un personaje que tanto desconfía de las instituciones, y que tanto critico a los partidos políticos, a los políticos mismos, a los que acusa de saqueadores, ladrones, fantoches, cínicos, parte de la mafia del poder, y cuanto adjetivo se le ocurrió haya creado un nuevo organismo que mantener por la sociedad mexicana.

Lo dicho, los políticos, sean del color que sean, prefieren la comodidad, el vivir del dinero que generan los trabajadores mexicanos, también son adictos al poder, más si este significa dinero a sus carteras o las de sus amigos.

Incongruencia entre el hacer y el decir, lo mismo ocurre con los priístas que ganaron una elección prometiendo mejorar la seguridad pública, darle más importancia a la mujer, ya que a consideración de muchos sus primeras acciones son un retroceso, como las propuestas de hacer la policía dependiente de la Secretaría de Gobernación, o la de quitarle estatus al Instituto de la Mujer para que dependa de la Sedesol Federal.

Claro, claro, los azules nunca se pueden quedar atrás, menos en eso de ofender al pueblo, en demostrarle el intenso odio que suelen tener contra una sociedad que no ha hecho otra cosa que darles la oportunidad de gobernar este hermoso país.

Ayer, en una de esas tantas locuras azules desde la Sedesol Federal se entregó un boletín a las redacciones de los periódicos, sin más decían lo siguiente:

“Logró reconstruirse el tejido social en el sexenio: Sedesol

Mejoró Hábitat el entorno urbano de 1,963 polígonos, en 270 comunidades del país

Invirtió 16,520 millones en 74,555 proyectos, en beneficio de 36.6 millones de personas

En seis años, el Gobierno Federal logró reconstruir el tejido social en polígonos urbano-marginales y creó comunidades de vida donde antes sólo había desolación, violencia y drogadicción, gracias a la intervención focalizada del Programa Hábitat, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)”…

Y todavía se echan más flores, gozan alabándose, pronunciando mentiras que a fuerza de repetirlas piensan que se pueden hacer realidad.

Los tres casos dibujan de cuerpo entero lo que sienten los políticos, de todos los colores, por los mexicanos, por todos los que trabajamos para que el IFE les de sus prerrogativas y puedan vivir, le repito, a cuerpo de rey.

Por ello es que cada uno de esos hechos más que cinismo, soberbia, o mala fe dando a conocer mentiras, se pueden tomar por los mexicanos como recordatorios maternales, como una constante falta de respeto por decirle de manera decente.

El postre… cinco horas de desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana en la capital de Tamaulipas dan muestra clara de que las cosas van cambiando, más alegría se notó en la sociedad que recordó y vivió otra vez un desfile de mucho colorido, bonito, con bastante atractivo.

Son cosas buenas que hay que documentar, exponerlas al mundo, más ahora que el gobierno gringo ataca a los tamaulipecos, y a los mexicanos pidiéndole a sus ciudadanos que no crucen la frontera porque, según ellos, acá somos bien matones.

La verdad es que “de aquel lado” es donde se ven las locuras, donde circulan armas de fuego como dulces, donde aparecen los matones seriales, donde se asesina por el placer de matar o nomás porque no son del mismo color de piel, acá, en México, se vive una torpe guerra, también hay muchos muertos, imposible ocultar que han caído inocentes, pero ni siquiera vivimos la mitad de los problemas de ellos.

Ojalá las cosas buenas sigan corriendo el mundo, que se sepa que en Tamaulipas también construimos, también nos preocupamos y ocupamos en ser mejores.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también la cuenta de facebook y el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com





CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez











Etiquetas:   Seguridad Pública   ·   Felipe Calderón   ·   Enrique Peña Nieto

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18047 publicaciones
4601 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora