Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Utopias   ·   Emigración   ·   Dignidad   ·   Machismo   ·   Valores



Tantos muertos... y para nada


Inicio > Política Nacional
21/11/2012

807 Visitas



.ExternalClass .ecxhmmessage P {padding:0px;} .ExternalClass body.ecxhmmessage {font-size:10pt;font-family:Tahoma;}




Envuelto en los ideales de tierra y libertad, democratizar a este país, y sobre todo el brindarle una vida digna a los mexicano, fue como se gestó el movimiento armado de 1910 que todos conocemos como Revolución Mexicana.

Nadie sabe a ciencia cierta cuantas personas cayeron pero la estimación es superior al millón de mexicanos que entregaron su sangre a cambio del bienestar de sus familias, y del pueblo en general.

Se puede decir que hubo avances considerables en aquellos tiempos, pero también estamos ciertos que 102 años después todos esos logros fueron tirados al cesto de la basura por los que Andrés Manuel López Obrador llama ladrones, saqueadores, holgazanes, y fantoches que se disfrazan de políticos.

Hoy nadie puede ocultar que somos una sociedad cuya mitad de la población vive en pobreza extrema, a veces no tienen donde vivir, la mayoría de las ocasiones les hace falta para curarse hasta de una gripa, y un buen porcentaje de todos ellos ni siquiera comen tres veces al día o batallan para surtir la despensa de sus hijos.

Mismamente hay que decir que el salario mínimo ni siquiera garantiza el mandato Constitucional de garantizarle comida, vivienda, vestido, salud, educación, recreación, y libertad, a los trabajadores, tampoco el ganar dos salarios mínimos, como la gran mayoría de los trabajadores mexicanos, cumple con ese requisito por lo que podría decirse que es ilegal y un retroceso a 1910.

En materia de salud la situación tampoco es tan buena, hay sitios en México donde la gente se muere de cualquier enfermedad que se puede curar con antibióticos que cuestan unos 100 pesos o menos.

Ni para que repetir la cantaleta de que somos un país con una educación mediocre, donde hasta sus profesores son analfabetas funcionales ya que son personas que difícilmente leen su nombre en forma correcta.

El México de 1910 se parece mucho a este del siglo 21, igual libramos una guerra donde muchos de nuestros inocentes han caído muertos y de nada sirve tanta sangre, también tenemos una educación mediocre donde solo los muy ricos pueden acceder a colegios que valen la pena, e igualmente nadamos en la pobreza porque el salario no alcanza para comer.

A la par de todo ello padecemos los peores políticos de la historia, personajes sin sensibilidad alguna, que siguen empeñados en crear políticas de subsistencia en lugar de generar condiciones para que la gente más pobre produzca riqueza y ya no siga viviendo del gobierno.

También tenemos una sociedad que se niega a ser mayor de edad, incapaz de reclamar sus derechos, temerosa a exigir que las cosas se hagan de manera correcta, muchos escudados en un natural sentido de sobrevivir y la mayoría por comodidad, por pensar que así deben ser las cosas.

Las condiciones para que este México padezca una nueva revolución armada ya están dadas, la indolencia del gobierno, la forma como los políticos se han comportado, y la pobreza son una incubadora ideal para que estalle la violencia, la prueba es que mucho de lo que ahora vivimos con la delincuencia tiene en esos problemas su origen.

Es un buen día para la reflexión, el recordar la Revolución Mexicana llena de héroes y contrahéroes debe ser útil para que los políticos se enteren que tanta sangre que corrió en aquellas fechas, como la que sigue corriendo en estos días, debe valer la pena, debe servir para algo y no madamas para que los políticos se sigan enriqueciendo saqueando la nación.

Ya no es posible seguir diciendo que hubo tantos muertos… y para nada.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com





CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez











Etiquetas:   Seguridad Pública   ·   Sociología   ·   Pobreza   ·   Enrique Peña Nieto

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

2 comentarios  Deja tu comentario


Marco A. Vázquez, Periodismo Urge cambiar, y sin duda, saludos Francisco Javier Brenes Berho


Francisco Javier Brenes Berho, Periodismo No, aunque debido a lo escandaloso violento de muchas expresiones de supuesta inconformidad como en los casos de las escuelas normales y de la "Universidad de la Ciudad de México" y aunque grupúsculos intolerantes, totalitarios representados por los hermanos Batres, la Sra. Dolores Padierna, René Bejarano, el mismísimo AMLO y otros más quisieran, no es así. Afortunadamente no están dadas las condiciones para una rebelión violenta, de ser así el propio AMLO ya estaría alebrestandoi la sus huestes para llevarla a cabo. No obstante hay que tener mucho cuidado y no permitir que se sigan dando ese tipo de "expresiones" incendiando gasolinera, autobuses o tomando carreteras federales.




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18433 publicaciones
4673 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora