Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Internet   ·   Hijos   ·   Ecuador   ·   Guayaquil   ·   Religión



Denuncian fraude perruno de la organización Mundo Patitas


Inicio > Ciudadanía
20/11/2012

3383 Visitas



El día 9 de noviembre de este año, la afamada actriz Silvia Pasquel denunció a través de su cuenta de twitter, un acto fraudulento realizado por la organización de protección animal Mundo Patitas. Todo se originó por que la organización estaba solicitando fondos para la atención de una perra llamada Uma, la cual al parecer, nunca estuvo en su poder.












En su página de Facebook, Silvia Pasquel, comparte un comunicado (http://adf.ly/Es8WH), en el que comenta que fue ella quién el día 1 de octubre de este año, llamó a la Brigada de Vigilancia Animal para reportar el atropellamiento de una perra ocurrido cerca de la avenida Fray Servando, en las inmediaciones de donde estaba el Cine Sonora. La perra en cuestión, la cual fue nombrada como Uma, fue trasladada a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA); y fue la Señora Pasquel, quien acudiendo a sus amigos y seguidores de la red social Twitter, recaudó el dinero necesario para la atención veterinaria de Uma. Unos días después de que la perra se encontraba recuperada y la cuenta del veterinario saldada, Silvia Pasquel fue notificada de que Mundo Patitas estaba recaudando fondos, a través de la página de Facebook de la misma organización, para la atención veterinaria de Uma, y para lo cual, utilizaron una de las fotos que la Señora Pasquel había tomado de Uma cuando aun estaba en estado grave.





La denuncia realizada por la Señora Pasquel desató una guerra de "twits", a la que se sumó, en apoyo a Silvia Pasquel, la también afamada actriz Gaby Platas. El día 11 de noviembre, Gaby Platas publicó en su cuenta de Twitter un caso de fraude de Mundo Patitas sucedido en el año de 2009 (http://adf.ly/EsJyK), en el que Jennifer Sánchez, en una carta dirigida a José Luis Martínez, Presidente de Centro de Adopción y Rescate Animal A.C., denuncia a Norma Huerta, representante de Mundo Patitas. Jennifer menciona que el 7 de febrero de 2009, su hermano rescató en la estación del Metrobús Nápoles aun pequeño perro tipo maltés que intentaba subir al andén; el hermano de Jennifer evitó que el policía rociara al perro con gas pimienta, para evitar que ingresara a las instalaciones del Metrobús, y después de eso lo llevó a su casa. Ante la imposibilidad de quedarse con el pequeño perro, Jennifer se puso en contacto con Norma Huerta para solicitar que Mundo Patitas albergara de forma temporal al perrito, que ya habían nombrado Napoleón. Norma Huerta solicitó a Jennifer 1000 pesos, 500 como donativo a Mundo Patitas y 500 para gastos de manutención.





Dos semanas después el hermano de Jennifer encontró al perro Napoleón, aún en poder de Norma Huerta, en un estado peor al que se le entregó; al preguntar el joven a la señora Huerta el porque de ese mal estado de Napoleón, ella le respondió que, por tratarse de un albergue, no podían darle atención personalizada a ninguno de los ejemplares bajo su resguardo. Cuando Jennifer solicitó la adopción de Napoleón, Norma Huerta le pidió de nueva cuenta 500 pesos de la manutención del perro, misma cantidad que descendió a 200 pesos debido a que Napoleón no había sido esterilizado. El día 11 de marzo de 2009, cuando se tenía que hacer la entrega acordada de Napoleón a Jennifer, Norma Huerta no entregó el ejemplar: argumentó que sus hijos se habían encariñado mucho con el perro y que por lo mismo ya no estaba en adopción.





A los dos casos mencionados anteriormente, se suma el siguiente: el 25 de mayo de este año, Gabriela Leyva encontró un perro mestizo, entre tipo mastín y pitbull, de aproximadamente 2 años de edad, en estado famélico y de completo abandono; por recomendaciones de usuarios de redes sociales, Gabriela llamó a Mundo Patitas y habló directamente con la responsable de la organización, Norma Huerta. En el transcurso de una hora llegó la unidad de rescate para recoger al perro, que ya había sido nombrado como Tahel (Por llamarse así la calle en la que fue encontrado); Norma Huerta llevó al perro con un veterinario ubicado en la calle de Previsión Social, en la colonia Federal de la delegación Venustiano Carranza, para lo cual le cobró a Gabriela Leyva la cantidad de 1000 pesos. El diagnóstico del médico veterinario era que Tahel sólo sufría una severa deshidratación, así como una grave desnutrición. Después de la visita al veterinario y ante la imposibilidad de Gabriela de llevarse el perro a su domicilio, Gabriela y Norma Huerta llegaron al siguiente acuerdo: Gabriela pagaría 3000 para que la representante de Mundo Patitas se llevara a Tahel; y mediante ese pago se garantizaría la estadía del perro en un refugio y la alimentación, hasta que Tahel fuera adoptado.





Gabriela proporcionó a Norma Huerta los contactos de dos personas interesadas en adoptar a Tahel, el señor Vivas y el twitero @Bel3nPlanet, sin embargo la responsable de Mundo Patitas jamás estableció contacto con ninguno de ellos. Cuando Gabriela le preguntó sobre el asunto Norma Huerta sólo mencionó que el señor Vivas no cubría los requisitos para realizar la adopción; cuando Gabriela verificó los hechos con el señor Vivas, él mencionó que jamás se había comunicado con él nadie la organización Mundo Patitas.





Gabriela no cesó en su lucha por conseguir un hogar adecuado para Tahel, hasta que por fin, a finales del mes de agosto de este año, llamó a Norma Huerta para comentarle que ya tenía a la persona adecuada para adoptar al perro. Norma y Gabriela se vieron un domingo para ir a recoger a Tahel, que según Norma, estaba ubicado de forma temporal en un domicilio de la calle de las Conchas en la colonia el Caracol, de la delegación Venustiano Carranza. Al llegar al lugar nadie abrió la puerta, Norma Huerta tomó su teléfono celular y llamó al número del domicilio, nadie contestó. Tahel no fue entregado a Gabriela; el argumento de Norma Huerta fue que los habitantes de ese domicilio ya una vez se habían llevado al perro a Pachuca y al parecer en esa ocasión lo habían vuelto a hacer.





Gabriela mantuvo contacto con Norma Huerta para preguntarle sobre el estado de Tahel, sin embargo ninguna información le fue proporcionada, hasta que un día, Norma Huerta le notificó que el perro ya había sido dado en adopción; la representante de Mundo Patitas acompaño el mensaje de la supuesta adopción con una fotografía de un perro, que según ella, era Tahel; sin embargo como se mencionó antes, Tahel es un perro entre tipo mastín y tipo pitbull y el perro de la foto presentada por Norma Huerta es un perro tipo labrador.





Hasta hace unos días Gabriela estaba con la incertidumbre de cual había sido el paradero de Tahel, hasta que al revisar la web de "http://www.buscafuska.com" se enteró que a Tahel se le sigue ofreciendo en adopción, a pesar de que Norma Huerta le aseguró que el perro ya había sido entregado a una familia que se haría cargo de él.



Etiquetas:   Fraude

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21239 publicaciones
5198 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora