Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   PAN   ·   México   ·   Quintana Roo   ·   MORENA   ·   PRI   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Pobreza



La Cuenta regresiva...


Inicio > Política Nacional
20/11/2012

783 Visitas






En el rubro que se analice la administración de Felipe Calderón Hinojosa fue un fracaso, si habla de pobreza es imposible ocultar que aumento hasta contar 52 millones de mexicanos que no tienen para comer, vestir, cuidar su salud, o carecen de un espacio donde vivir.

En el reglón de salud existen cientos de hospitales sin personal suficiente, en el ISSSTE o el IMSS no tienen medicamentos menos capacidad para atender a sus derechohabientes, y este problema de inseguridad que genera el uso o la venta indiscriminada de drogas tiene su origen precisamente en la incapacidad de quienes atienden el área.

En educación la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, la OCDE, calificó a México en el último lugar de sus afiliados, la razón es que todavía es fecha que somos rehenes de Elba Esther Gordillo o de los liderazgos de los grupos radicales que tiene la CNTE por eso los niños ni siquiera saben leer, menos matemáticas, y ni para que pedirles que comprendan ambas áreas, pero no es lo más triste, los maestros están todavía peor capacitados que ellos.

En seguridad pública la situación es más deprimente, vivimos en medio de una guerra que ha dejado más de 100 mil muertos, miles de ellos inocentes de principio a fin, y todavía las policías viven sus peores tiempos, ayer mismo despidieron a uno de los altos mandos de la PGR porque se presume que protegen delincuentes, esto a casi seis años de estar en el gobierno.

Pero además se incremento la corrupción, hubo incapacidad para aumentar la base tributaria para que todos participemos, esa es la realidad, este gobierno parecía una caja de Pandora, donde se abría al publico salían males, a veces desastres terribles.

¿Qué hizo bien Calderón?, quizá querer a sus amigos y ya, porque la sociedad no ve muchas cosas que valgan la pena, ellos, los del gobierno y los panistas, dicen que la estabilidad económica es un triunfo, que se tienen reservas para controlar el precio del dólar y la inflación, y quizá tengan razón, pero todo eso se hizo al costo de generar más pobres, prestar deficientes servicios, y aumentar cada mes la gasolina.

En lo político tampoco hubo control alguno, ni siquiera pudo sacar adelante a su candidato por lo que es obvio que ya no gobierna ni al PAN.

Por eso es que la gente ya hace la cuenta regresiva y da gracias a Dios que cada vez sean menos los días que le quedan de presidente a Calderón.

Estuvo en Tamaulipas, entregó obras de infraestructura que se llevan a cabo con inversiones tripartitas, por una extraña razón aquí se le quiere más que en el resto del país aunque a cambio recibimos muy poco.

En sus discursos aceptó que falto trabajo en seguridad pública, y reiteró que la inversión en infraestructura carretera fue la más alta de todos los tiempos.

Ya se va Felipe, quizá no sean tiempos de hacer leña del árbol caído, pero sí de ponerse vivos para que no vuelva a ocurrir lo mismo con Enrique Peña Nieto.

No se trata de jugar ese vergonzoso papel de oposición que el PAN sabe hacer en forma excelente, pero sí de vigilar a fondo la forma de ejercer el poder.

Hoy los azules dicen que devolver la policía a gobernación significa la posibilidad de que regresen los tiempos en que se reprimía hasta a quienes se salían del redil en la política, ojala no, pero de eso se trata, de vigilar, de poner los ojos encima de la nueva administración para que las cosas se hagan de manera correcta.





Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com







CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez





Etiquetas:   Políticas Sociales   ·   Pobreza   ·   Felipe Calderón

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18023 publicaciones
4593 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora