¿Todo por un share/retweet?

Alguna marcas pierden el foco cuando se aproximan a la utilización de las redes sociales. Arremeten en el entorno sin antes prepararse; sin antes analizar realmente qué es lo que van a hacer allí.

 

. Arremeten en el entorno sin antes prepararse; sin antes analizar realmente qué es lo que van a hacer allí.
Mucho dinero invierten (gastan) sin siquiera preguntarse para qué les va a servir. Las redes sociales ayudan a las empresas y marcas al convertirse en un punto eficiente de contacto, una ventana más para el diálogo entre sus seguidores, consumidores y la marca en sí misma. 

Las redes sociales no son solamente vitrina de exhibición de productos, o el lugar para hacer comentarios flojos sobre las tendencias de comunicación del momento buscando un share o un retweet, simplemente por "hacer ruido".

Aunque las redes sociales en sí mismas no son una plataforma de venta online, ni mucho menos, sí son un vehículo para que el cliente o posible cliente encuentre una manera amigable y en su idioma para conocer lo que quiere adquirir, hablar con la marca que le ha gustado toda la vida o simplemente averiguar el horario o la disponibilidad de x o y producto.

Son muchas las posibilidades que ofrecen las redes sociales a las empresas. Algunas complejas, otras simples. Sin embargo, el foco no se puede perder. Las redes sociales son las que deben estar al servicio de la empresa y no al contrario.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales