Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Mauricio Macri   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   PRI   ·   MORENA   ·   México   ·   Quintana Roo   ·   Filosofía   ·   Ética   ·   Elecciones Presidenciales   ·   Madrid



No es de Dios...


Inicio > Política Nacional
14/11/2012

717 Visitas






Creyente, hasta el grado de creer que conozco a Dios, confió que la oración, el pedir, y el estar dándole a lo nuestro siempre da resultados…

Sin embargo poco o nada confió en esas oraciones tumultuarias que piden que por obra y gracia de Dios se acabe nuestra pobreza, la violencia, que de la noche a la mañana se le quite lo corrupto a los funcionarios de todos los niveles y ordenes de gobierno, y no creo porque el orar se queda ahí, en pedir a Dios, y después se nos olvida la enseñanza de ir rogando y con el mazo dando.

Todo lo anterior viene a colación porque es el Día Nacional de la Oración y organizaciones cristianas se reunirán el próximo sábado en el zócalo de la Ciudad de México con la finalidad de rezar por los integrantes de la nueva administración encabezadas por Enrique Peña Nieto y que entrará en funciones el próximo 1 de diciembre, también lo harán para que se acabe la violencia, haya más empleo, mejor educación, entre otras cosas.

De verdad la acción es aplaudible, y más porque actos de este tipo de repiten en muchos lugares de México, la organización Matamoros Vive también hará un símbolo de paz, convoca a la gente a reunirse sin importar credos ni religiones, solo como una forma de fomentar la unión familiar, y de frenar la violencia.

Quizá todo se anuncia en martes, y 13, según la cultura anglosajona es un día de mal augurio, quizá solo sea la terquedad de creer que mientras no se trabaje, mientras no adoptemos nuestro papel, mientras no salgamos a hacer lo nuestro nada va a cambiar.

Hay que evolucionar, modificar las cosas a base de presión social, de denunciar todo lo que se haga mal, de participar para que se corrija lo que esté en nuestras manos.

Desde luego, también son días de aportar ideas, de hacerle sentir a este gobierno que tenemos la vista puesta en sus acciones… pero no, lejos de ello se deja ser y se deja pasar, ayer, por ejemplo, se anunció que la próxima administración pretende eliminar la Secretaria de Seguridad Pública, SSP, y la Secretaria de la Función Pública, es verdad, ambos reglones son los peores, este país nada en la violencia y la corrupción, pero no son formas.

Vaya, se debe dar la importancia a cada tema, porque hacer una Subsecretaria del Interior sustituyendo a la SSP y que dependa de la Secretaría de Gobernación con el pretexto de hacerla menos costosa no cuadra, no en estos momentos en los que no se ve la puerta por tanta violencia que se vive que se pide más inversión en lugar de bajarle al tema.

La corrupción es el otro grave problema y resulta que se transformara la Secretaria de la Función Pública en una Secretaria Anticorrupción pero no, no se trata de pintar las cosas de azul a tricolor, sino de hacerle sentir a la gente que se pretende cambiar y de verdad.

No se confunda, no son días, todavía, de descalificar al siguiente gobierno, al contrario, hay que mostrar solidaridad y disposición al trabajo con el mismo, solo es la percepción y hay que decir que no gusta.

En esa misma tesitura hay que ir vigilando lo que se hace en Tamaulipas, luego en el municipio que usted vive, y al final en la colonia y la cuadra que habita, expresar lo que no guste, acusar, denunciar, y proponer o por lo menos expresar ideas.

Por ello es que todos los días se acusa a algunos políticos de que no hacen su chamba, otras más se propone, y siempre se va machando la urgencia de que el pueblo crezca, se convierta en ciudadano y participe.

También es por esas razones que desde hoy le pedimos que vigile bien los partidos políticos, que no confíe en los traidores que van de un organismo a otro nomás con la urgencia de saciar sus apetitos personales o de fregar a sus enemigos.

En Reynosa, por ejemplo, Raúl García Vivian anunció que quiere ser candidato del PAN a la alcaldía, triste su asunto, se ve mal, ya fue diputado federal por ese partido y aportó poco, pero además lo traicionó cuandNoo no le cumplieron su capricho de ser candidato, y ya lo sabe, quien traiciona una vez lo hace siempre, y lo hará hasta con el pueblo si se le presenta la oportunidad y por lo tanto no es confiable.

Claro es que en esa clasificación, y mientras le cree, puede incluir al dirigente estatal de la CNOP, Alfredo Treviño Salinas, un priísta que a estas alturas ya se tiene duda que lo sea, e igual puede ir sumando a muchos otros que se dicen tricolores mientras auspician a miembros de otros partidos.

Y no, no es de Dios que solo se hable y no se actúe, que dediquemos un día a la oración y el resto de nuestra existencia finjamos que no pasa nada por conveniencia, por miedo, o por la mera comodidad de no meterse en problemas.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com





CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez







Etiquetas:   Felipe Calderón   ·   Enrique Peña Nieto

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18051 publicaciones
4602 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora