Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Empresas   ·   Lectura   ·   Economía   ·   México   ·   Censura   ·   Andrés Manuel López Obrador



La Parrilla y sus tipos


Inicio > Cultura
12/11/2012


4599 Visitas






Comer parrilla con arepitas o yuca y ensalada es tradición en Venezuela, muchas personas la acompañan con una cerveza bien fría o cualquier bebida de su agrado. Sea de carne y chorizo o completa con carne, pollo, chorizo y chinchurria siempre será bienvenida y se disfrutará con amigos o familia.





Lo más importante es elegir el corte de la carne que no guste, si es solomo de cuerito se deben pedir los churrascos enteros para que la carne gruesa conserve sus jugos al cocinarla, si se pide mariposa se cocinará muy rápido. Si piden punta trasera deben poner la pieza entera a la parrilla y cuando este dorada al gusto se separa y cortan los churrascos del grueso que queramos. Si compramos lomito, lo ponemos en medallones a las brasas cuidando que no se seque.





Debemos preveer cuanta carne haremos para comprar la cantidad suficiente de carbón.





Si vamos a utilizar algún alimento que este congelado, debemos esperar a que se descongele completamente, porque si se pone semicongelado a la brasa sólo se cocinara por fuera y quedara crudo.





La mejor manera de prender las brasas es poniendo una torre de carbón con pedazos de periódicos, rociar con aceite vegetal y encender. Mientras enciende mover con alguna pinza metálica.





Al cocinar a la parrilla se puede hacer en parrillera eléctrica, de chimenea o metálica. Se puede hacer con carbón que le da un sabor ahumado a la carne o con leña que le da un ahumado especial de acuerdo a la madera que usemos.





Como aderezos de la carne al momento de cocinar tenemos los chimichurris que lo pueden hacer con vinagre, aceite, sal, pimienta, perejil molido, ají dulce picado pequeño y ajos picados en cuadritos pequeños. Esta mezcla se la ponemos a la carne con una brocha de cocina.





Para acompañantes de las carnes podemos comprar yuca y hacerla hervida o frita, hallaquitas de maíz, arepas fritas o asadas en la parrilla. Si queremos comer con una rica ensalada podemos hacer una con repollo blanco y zanahoria rallados, con mayonesa, mostaza, sal y pimienta. También la podemos acompañar con una a base de aguacate en cuadros, lechuga, palmito, aceite de oliva y vinagre.





Lo más importante mi gente, reunanse con gente que los quiera, un poco de carne, otros alimentos y bebidas, apliquen algo de lo que les digo acá y ganas de pasarla bien. Les aseguro que así tendrán la mejor parrilla.

 

@andresjcp86





Etiquetas:   Gastronomía

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22508 publicaciones
5322 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora