El por qué de la necesidad de capacitarse

El por qué de la necesidad de perfeccionarse

 

.  Algunas de ellas, propusieron para las letras transformaciones y novedades, nunca antes imaginadas. Algunos teóricos explican que ese convulsionado siglo produjo, a partir de la industrialización, penurias y vicisitudes a los seres humanos, cada vez más informados, intelectualizados y conscientes de lo que ocurría a su alrededor. Tampoco puede dejar de mencionarse la influencia de las dos guerras mundiales con el costo y la crueldad, ya conocidos. Lo cierto es que a partir de la segunda mitad del siglo, se produjo una diáspora atomizada, de las corrientes artísticas, para dar lugar a la condición de orfandad y dispersión con las que ingresamos al siglo XXI.

 

Este nuevo panorama que nos toca atravesar, impone a quienes amamos la literatura, quienes nos formamos para formar, quienes consideramos al artista de las letras como un refugio indestructible contra la masificación y la vulgarización del alma, a crear los espacios necesarios donde los escritores noveles acudan para orientar su brújula hacia la belleza, la perfección y la creación trascendente.

 

El Centro de Perfeccionamiento Literario nació con ese objetivo y desde hace ya 7 años, dicta cursos para enseñar las técnicas de cada uno de los géneros literarios. Estamos plenamente convencidos de que nuestra misión, es ayudar a crear las alas necesarias para que cada escritor, con su propio impulso creador, alcance el vuelo literario para el que fue diseñado, para que decrete con la convicción de un guerrero, su propio designio: SERÉ ESCRITOR.  

 

                                               Prof. Mario Valdez

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales