Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Chile   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Poesía   ·   Filosofía Social   ·   Libros   ·   Constitución   ·   Medio Ambiente   ·   Libre Pensamiento



El por qué de la necesidad de capacitarse


Inicio > Sociología
29/04/2011

1403 Visitas



El por qué de la necesidad de perfeccionarse


 

Son innumerables las explicaciones que se han intentado para explicar, la aparición, (algunas muy fugaces), de muchas escuelas o corrientes literarias, surgidas durante el siglo XX.  Algunas de ellas, propusieron para las letras transformaciones y novedades, nunca antes imaginadas. Algunos teóricos explican que ese convulsionado siglo produjo, a partir de la industrialización, penurias y vicisitudes a los seres humanos, cada vez más informados, intelectualizados y conscientes de lo que ocurría a su alrededor. Tampoco puede dejar de mencionarse la influencia de las dos guerras mundiales con el costo y la crueldad, ya conocidos. Lo cierto es que a partir de la segunda mitad del siglo, se produjo una diáspora atomizada, de las corrientes artísticas, para dar lugar a la condición de orfandad y dispersión con las que ingresamos al siglo XXI.

 

Este nuevo panorama que nos toca atravesar, impone a quienes amamos la literatura, quienes nos formamos para formar, quienes consideramos al artista de las letras como un refugio indestructible contra la masificación y la vulgarización del alma, a crear los espacios necesarios donde los escritores noveles acudan para orientar su brújula hacia la belleza, la perfección y la creación trascendente.

 

El Centro de Perfeccionamiento Literario nació con ese objetivo y desde hace ya 7 años, dicta cursos para enseñar las técnicas de cada uno de los géneros literarios. Estamos plenamente convencidos de que nuestra misión, es ayudar a crear las alas necesarias para que cada escritor, con su propio impulso creador, alcance el vuelo literario para el que fue diseñado, para que decrete con la convicción de un guerrero, su propio designio: SERÉ ESCRITOR.  

 

                                               Prof. Mario Valdez




Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18859 publicaciones
4746 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora