Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Escritores   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Poesía   ·   Lectura   ·   Pandemia   ·   Automóviles   ·   Tecnología



La India y su rica cocina


Inicio > Cultura
12/11/2012


3295 Visitas






La gastronomía de la India ha estado muy influenciada por las civilizaciones que a lo largo de su historia han colonizado este país. Su manera de cocinar está íntimamente ligada por las tradiciones hindúes y musulmanas, pero lo portugueses, persas e ingleses han dejado su huella en determinados momentos sobre sus habitantes y sobre su cocina.





 

Las tendencias de otros países han combinado distintos alimentos con las propias de cada rincón de la India, y eso es lo que ha dado lugar a esa gastronomía que hoy en día conocemos, con ese conglomerado de sabores, texturas y formas tan diversas como su pueblo y cultura.





 

Los Hindúes tienen gran riqueza de especias, salsas y condimentos, los más usados al cocinar son:





  • Salsa curry: es la más conocida y está hecha con una mezcla de varias especias (hasta veinte según la receta de cada zona)
  • Chutney: es el acompañamiento de la mayoría de platos indios y puede estar hecho de frutas o verduras. Todo cocinado con especias queda como una especie de pasta o puré.
  • Masala: es el alma de la cocina hindú y es una mezcla de especias. Hay muchísimas variantes y es todo un arte la elaboración y combinación de las distintas especias.
  • Especias: se suelen conservar enteras y se tuestan y muelen en el momento de utilizarlas ya que así se potencia todo su sabor. Destacan especialmente el jengibre, el cardamomo, el cilantro o coriandro, el clavo, la pimienta, la mostaza, el comino, la canela, el sésamo, el hinojo, la nuez moscada, la menta, el chile (introducido por los portugueses), la sal negra (obtenida en las montañas del norte), etc.
  • Curry: es una mezcla de especias, que se utiliza para condimentar y dar sabor a todo tipo de alimentos, desde pescados y carnes, hasta vegetales y salsas. Este nombre también se le da a platos preparados con éste o con salsas compuestas con muchas especias combinadas para dar sabores picantes o muy fuertes característicos de la India.  La receta del curry varía según cada región y su color depende de los ingredientes que lo compongan.
 

Formas de cocción más utilizadas en la India:





  • El korma: braseado de cocción rápida con nata, yogur, crema de leche, leche de coco y que da una textura espesa.
  • El tandoor: asar los alimentos, previamente macerados en especias y yogur, en un horno de barro a muy altas temperaturas.
  • El vagar: añadir especias al Ghee caliente para que este aromatice a su vez el plato que vamos a cocinar.
  • El dum: poner brasas por arriba y por debajo del recipiente en el que hemos cocinado el alimento para que se fundan los sabores.
  • El dhungar: técnica que favorece el ahumado de los alimentos.
 





En la India, el comer es un ritual para muchas personas, su modo de preparar la comida, servirla y consumirla es único para ellos, hay lugares abiertos donde miles de personas comen en el suelo y lo hacen con la mano, tomando un poco de pan y vegetales, por ejemplo. Los platos servidos varían de acuerdo a la región y a sus creencias religiosas.





@andresjcp86



Etiquetas:   Gastronomía

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22481 publicaciones
5322 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora