La Pizza y sus secretos

 

.300 A.C. Cuando se hacían con cereales y agua, puestos al sol sobre piedras. Antes de que llegara el tomate a Europa se preparaba un plato muy consumido, que era la Focaccia. Con harina de trigo, agua, aceite, azúcar, sal y levadura. Entre sus tipos están, la que lleva hierbas y aceite, la de queso y la que se le agrega cebolla por encima.

La Pizza, es un pan plano cocido al horno, al cual se le agrega tomate y queso, junto a algunas hierbas aromáticas. Del Siglo XVII en adelante, después de la aceptación extendida del tomate en la vida europea, este plato se popularizó en Italia y toda Europa. Agregándole embutidos, como jamón y salchichón. Existen las pizzas rojas, con tomate, y las pizzas blancas, con crema de leche.

Como ingredientes, podemos utilizar, quesos, como el mozzarella, pecorino, parmesano, varios a la vez de acuerdo al gusto. Se les puede poner cebolla, champiñones, pimentón, maíz, pepinillos, aceitunas, alcachofas, otros. Cualquier embutido que nos guste. Pollo sazonado y mechado, camarones, salmón, pescados blancos, anchoas. Además, se pueden hacer dulces, con frutas, crema pastelera, chocolate fundido y leche condensada.

Las pizzas se pueden hacer en horno convencional de gas, horno de leña, mixto u horno eléctrico. Se pueden hacer de masa delgada, que se cuece rápido y queda tostada. De masa gruesa, al estilo napolitano, tarda más en cocerse, aproximadamente veinte minutos, depende del gusto de los comensales y del tiempo que tengamos para cocinar.

Las reglas de oro para una buena pizza son: un buen amasado, dejar fermentar la masa el tiempo necesario y hornear a una temperatura elevada y constante. En cuanto a la salsa, los ingredientes deben ser muy frescos, y que el tomate utilizado sea un buen tomate maduro.

Pizzas Gourmet, recomendare algunas pizzas que pueden preparar en su casa:

-           Pizza con queso azul, setas y crema de espárragos.

-           Pizza con crema de leche, camarones y queso parmesano.

-           Pizza con crema de leche o tomate, jamón serrano y aceitunas negras en rodajas.

-           Pizza con queso mozzarella, pollo en salsa de tomate picante, pimienta negra molida y tocineta.

-           Pizza 4 quesos con tocineta, maíz y corazón de alcachofa.

-           Pizza dulce, con Nutella, fresas y cambur en rodajas.

 

 @andresjcp86

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales