Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Lectura   ·   Pandemia   ·   Tecnología   ·   Automóviles



El Pollo y sus bondades


Inicio > Cultura
12/11/2012


2852 Visitas






El pollo comenzó a domesticarse en Asia hace más de cuatro milenios, llegando a Europa a través de Persia. Con la revolución Industrial, la cría de pollo tomó mucha importancia y la avicultura se empezó a practicar en todos los países, convirtiéndose la carne de esté en algo muy barato y apreciado. Ya que tiene un valor nutricional muy alto y se puede preparar de muchas maneras, siendo un producto versátil y gustoso.





Es el ave de más alto consumo y demanda en Venezuela. Es la cría de la gallina, cuando está entre una y seis semanas de nacido. Se cocina frito, a la brasa, horneado, guisado, salteado, en sopa y como se quiera. Su carne es suave, delicada y jugosa y acepta bien todo tipo de salsas, adobos, escabeches y marinados a base de vinos, vinagre o cerveza.





Al prepararse al horno, puede hacerse relleno de frutas, verduras, camarones, frutos secos, se le puede inyectar vino blanco o tinto. Se pueden licuar tomates cocidos y pelados con pimienta, tomillo, laurel y orégano, bañarlo con esta preparación y hornear por una hora. Obteniendo una carne con sabor fuerte y aromática. Dejando en el paladar y la memoria esta ave que se cocinó con hierbas, tomate y sus jugos por largo tiempo.





Partes del pollo y sus usos culinarios:

-          Caparazón (Huesos, costilla y columna), cuellos y patas: con todo esto se preparan buenos consomés, fondos de pollo para salsas y preparaciones diversas, sopas y cremas de verduras.

-          Muslos: se usan para guisos, pollo al horno y pollo frito generalmente.

-          Pechugas: Se separan del caparazón, se abren como milanesas y se hacen rellenas de jamón y queso (cordon blue), en salsa, a la crema, etc. Algunas personas las marinan antes de cocinarlas para que tengan un poco mas de jugo ya que son secas por que contienen muy poca grasa.

-          Alas de pollo: se hacen fritas, asadas y con ellas también se preparan las chupetas de pollo.

-          Hígados de pollo: se hacen encebollados, pate de hígado de pollo e hígados guisados.

 





En Venezuela, se come mucho el arroz con pollo, con tomate, ají y ajo. Además de este plato de gusto popular, se come mucho el hervido de pollo, con yuca, topocho, papa y cilantro. También son consumidas por todos las arepas rellenas de pollo mechado, las chupetas de pollo en las fiestas y el pollo en salsa siempre está presente en los hogares de nuestro país.

 

Preparen un hervido de pollo para compartir en familia, algo sabroso y que nos dará alegría.





@andresjcp86



Etiquetas:   Gastronomía

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22482 publicaciones
5322 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora