Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   México   ·   Independentismo   ·   Derecho   ·   Ciudad de México   ·   Terremoto   ·   Cataluña   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Diésel


9 seguidores

Nuestra embajadora de los mares resiste


Inicio > Política Nacional
10/11/2012


876 Visitas










En el año 1963 y aún sin colocarle el mascarón de proa, zarpó del puerto de Buenos Aires en su primer viaje de instrucción al mando del capitán de navío Horacio Ferrari, junto con los oficiales Orlando Pérez Cobo y Heiz Otto Grunewald; fue el oficial de relaciones públicas el capitán de corbeta auditor don Mario A. Manfredi.

En el año 2004 se inició, nuevamente en el mismo astillero que la vio nacer, un completo proceso de modernización de media vida, que finalizó el 2 de marzo de 2007. La remodelación del buque escuela incluyó el reemplazo del sistema propulsor, la planta eléctrica, el sistema central de aire acondicionado, el cambio de la cubierta y la reparación integral de toda la estructura. Fue allí donde se dió lugar a un Museo donde Amigo de las Artes expuso sus obras y 10 escritores argentinos expusimos nuestra literatura recorriendo, oriente, todo occidente y hasta el sur de Africa. También incluyó una reforma en los sollados de los guardiamarinas para poder incluir comodidades para las nuevas generaciones de mujeres que cursan en la Escuela Naval.

En 2012 ha sido retenida en el puerto Tema, al este de Accra, la capital de Ghana, que fue una antigua colonia inglesa situada en África, a orillas del Océano Atlántico. La decisión fue judicial por deudas impagas del Estado Argentino a bonistas.

El llamado Plan Brady, que llevaba el nombre del entonces secretario del Tesoro estadounidense, Nicholas Brady. Al momento, muchos países en mercados emergentes como el nuestro, Argentina, estaban fuertemente endeudados por créditos con grandes bancos en Estados Unidos. Por ello, Brady propuso que las líneas de crédito se transformasen en bonos de la deuda soberana, negociables en el mercado de manera secundaria. El plan Brady supuestamente significaría un alivio para la deuda soberana entre 1992 y 1993. Pero no fue así. Cuando Argentina entró al plan su deuda era de u$s63.000 millones, y se refinanció u$s33.000 milones. Pero para el año 2000 la deuda, después de costosísimos pagos, era de u$s150.000 millones. Y hoy este plan de "alivio" es quien nos retiene nuestra soberana Fragata Libertad.

Siento mucho dolor al escuchar que sigue retenida y que sus marinos argentinos armados amenazaron el miércoles abrir fuego contra funcionarios de Ghana que intentaban que la Fragata Libertad, detenida en el puerto po el tema del embargo del Fondo NML Elliot, se moviera del atracadero que ocupa desde el 2 de octubre. Dolor, tristeza de que nuestra "Libertad" se vea amarrada en un puerto de Africa.

Como escritora de la Paz exhorto a los mediadores, a todos los Embajadores de la Paz a alzar su voz para proteger a los 44 tripulantes que resisten con armas nuestra LIBERTAD.





Beatriz Valerio





En la foto, el diploma de aquel viaje que llevó mis letras por los puertos del mundo junto a Amigos de las Artes que dirige Mauricio Batistelli.



Etiquetas:   Literatura   ·   Sociología
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario











Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15709 publicaciones
4092 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora