Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Sociedad   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Emigración   ·   Utopias



Mariguanos por hobby...


Inicio > Política Nacional
08/11/2012

881 Visitas






Algo pasa en este país que con mucha mansedumbre aceptamos padecer a la gran mayoría de las personas que se dedican a eso que llaman política pero en realidad se trata de una actividad más parecida a los asaltos, saqueos, o delincuencia organizada.

Ellos, la gran mayoría de los que dicen hacer política, cometen todos los pecados posibles, roban, se corrompen, saquean, violan las leyes habidas y por haber, nos endilgan los impuestos que se les ocurren, y todavía más, lo hacen a pesar de las limitaciones físicas, mentales, y psicológicas que padecen y sin que nadie les diga nada.

Así, en Tamaulipas tenemos alcalditos que anuncian con bombo y platillo que “cerraran por 15 días los palacios municipales” porque no tienen dinero, como si no existieran leyes de ingresos y egresos que ellos mismos aprobaron, que presentaron al Congreso, y que, por ende, deben cumplir.

Pero es en lo cercano, entre más alta es la “política” más graves son los pecados, más dolorosos para el pueblo, más daños causan.

Igual padecen los mismos males que los locales, actúan por ocurrencia, hablan para atraer los reflectores y luego se visten de democracia y se amparan en la libertad de expresión y pensamiento para sostener sus declaraciones que más parecen torpezas que ideas para mejorar la situación política, social, y económica de México.

Le hablo de algo que ocurrió ayer y ya rayó en la locura, la Senadora Marcela Guerra hablando de que en México se debe discutir la posibilidad de legalizar el uso de la mariguana, según ella, se debe tener un debate abierto, sin hipocresía, y con la idea de resolver los problemas de inseguridad que nos aquejan.

Las declaraciones de la Senadora son una ocurrencia disfrazada de reacción “pensante” por lo que hicieron en Estados Unidos donde se votó la legalización de la mariguana para “uso recreativo” y se aprobó en dos Estados de aquella nación, pero la legisladora declara sin entender que este México no se parece en nada a la unión americana.

Es hipócrita pensar que legalizando el uso de la mariguana resolvería los problemas de seguridad que padecemos, la última encuesta dice que el uso de esa yerba va a la baja, e incluso que son muy pocos los que la utilizan en comparación a los solventes, sprays y otro tipo de drogas que son legales, e incluso es menos usada todavía que otras drogas ilegales que son más dañinas.

Legalizar la mariguana provocaría más daños que beneficios, llevaría a las adicciones a millones de niños que salen de las escuelas deprimidos porque no aprenden nada, que son atendidos por la Secretaria de Salud en forma inadecuada o ni siquiera los ven, todavía más, que no tienen la atención debida de sus padres.

Eso de legalizar el uso de la yerba es una vil mariguanada, es llevar a México a más problemas porque la juventud de ahora no tiene la debida información ni el debido control de los padres, los maestros, o de quienes tienen tutela.

Son ocurrencias hablar de legalizar las drogas, por no llamarle de otra forma, más que hacer posible que cualquiera se ponga mariguano en una fiesta, un parque u otros sitios, se debe pensar en la forma como se pudieran activar los programas de prevención, de enseñanza, y después de que estemos en condiciones aptas de entender su daño o beneficio hablar de otras cosas.

Quizá valga la pena debatir, pero para ello alguien tendría que aportar elementos, cifras, datos, investigaciones serias al respecto, hoy, como siempre, nomás son ocurrencias de políticos, son reacciones a lo que se hace en otros países que no tienen nuestros problemas ni nuestra forma de ver la vida.

Lo más triste es que influenciados por lo que pasa en Estados Unidos donde gana terreno la legalización del uso de la mariguana, nuestros políticos (o eso que llaman políticos  y que muchos de ellos que también le entran a las drogas con singular alegría) pueden llegar a la torpeza de reformar nuestras leyes y hacer lo mismo, y con ello, podrían alimentar la malsana idea de millones y millones de jóvenes mexicanos que por cualquier circunstancia quieren ser mariguanos por hobby.





Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com







CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez





Etiquetas:   Tráfico de drogas   ·   Cámara de Diputados

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18439 publicaciones
4674 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora