Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   PYME   ·   Negocios   ·   Marketing   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Lectores   ·   Incendios   ·   Medio Ambiente



El cáncer de este siglo.


Inicio > Política Internacional
08/11/2012


1614 Visitas




Después de la victoria de Obama y cuando las pugnas políticas empiezan a calmarse, entre los muchos defectos y virtudes que se han esgrimido y que han salido a palestra entre los contrincantes, hay uno que se me ha grabado,  el de crecer más  a la administración pública,   como una de las urgentes medidas a tomar para empezar a paliar la descomunal crisis económica que agobia a ese enorme país, cuando ya es recontra sabido que el overol de empresario privado no le sienta al empleado público, simplemente porque la empresa no es suya.

 

Como yo no estoy entre los votantes del 6 de noviembre, estoy en mi  balcón encastrado en la pequeña tripa que es Centroamérica,  sentí en este verde paisaje caribeño al escuchar esa crítica preelectoral antes descrita, que acá estábamos sufriendo del mismo cáncer, lógicamente  aplicado a nuestro tamaño en cifras menores pero en porcentajes comparativos  mayores, detalle trágico que está pasando en casi todos los países que nos llamamos democráticos capitalistas y en descomunal proporción con ya terribles consecuencias en los países que están tratando de volverse socialistas, como el triste caso de Venezuela.

 

Y este preludio viene al caso porque en Costa Rica el cáncer antes descrito ya nos tiene, a los que no pertenecemos a esa élite privilegiada a punto de ingresar a “cuidados intensivos”. No voy a extenderme porque no podría moverme de la computadora  en dos días sin dormir y tratare de  poner algunos ejemplos de los que está pasando en este extra caro y  verde paraíso, fruto lógicamente de entes estatales administrando áreas delicadísimas como son la salud, la banca, la electricidad, los combustibles y otras. Son datos y comentarios que se leen y se escuchan, ninguno de ellos me consta a mí con papeles en la mano,  pero muchos de ellos los estoy viviendo y masticando además de que “cuando el rio suena, piedras trae”.

 

El salario mensual del gerente del más grande banco estatal es de $ 40, 000, creo que es más de lo que gana el reelecto Presidente de los Estados  Unidos.  La gasolina es una de las más caras del mundo,  ya que se importa más que el petróleo crudo, dicen por ser más barato que refinar, según opinión del ente estatal que la importa y distribuye, un dólar sesenta el litro,  $6.00 el galón de gasolina.  Una cita para una colonoscopia, si tienes molestias  en el estomago, te la dan para dentro de 10 meses o mas con la Caja del Seguro Social, ente del estado por supuesto.





Hasta acá llego y esto fue lo que me quedo del comentario que les hice al principio, de crecer los entes estatales más de lo que ya están y que respecto a solucionar la crisis que agobia a los norteamericanos,  no les vaya a salir más caro el remedio que la enfermedad.  






Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18318 publicaciones
4649 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora