Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   China   ·   Filosofía   ·   Adicciones   ·   Teléfonos Móviles   ·   Redes Sociales   ·   Huawei   ·   Tecnología   ·   España   ·   Madrid   ·   Cristina Fernandez de Kirchner



Nos irá de la fregada...


Inicio > Política Nacional
07/11/2012

779 Visitas






Si usted siente que estamos de la jodida prepárese, nos va a ir peor, el Banco de América anuncia desde Nueva York que para México se acerca un proceso de desaceleración de la economía que por lo menos va a durar tres trimestre, nueve meses pues.

Desde luego que suena a catástrofe, a otro error de diciembre luego de que Enrique Peña Nieto tome las riendas de México, y más aún, presagia que va a continuar la inseguridad, la pobreza, la mediocridad en el sector educativo, la mala atención de los servicios de salud, pero, por si eso fuera poco, no dude que habrá más impuestos y más altos.

Claro que es para dar pena que con tanta anticipación se anuncie una crisis para este país, más que todo lo refieran a problemas en Estados Unidos que golpearan a esta su maquiladora que es México, y todavía más, que el gobierno de esta nación en sus tres poderes, El Ejecutivo, Legislativo, y Judicial, anden pendejeando, discutiendo cosas que no tienen ninguna trascendencia para el pueblo.

Felipe Calderón, por ejemplo, anda, según él, inaugurando muchas obras bien importantes porque la carroza está a punto de convertírsele en calabaza, lo cierto es que si quiere creerse La Cenicienta es un hecho que al presidente le quedaron grandes las zapatillas, su carroza o carruaje siempre fue jalada por tanquetas del Ejército, y nunca se le vio trabajar.

El Congreso está poquito peor, ahí se discute una reforma a la Ley del Trabajo como si en ella le fuera la vida a los mexicanos, lo cierto es que nada pasará se apruebe o no lo referente a la transparencia sindical, si una ley bastara para hacer las cosas bien de por un hecho que hace mucho tiempo seríamos un país sin corrupción, y quizá sin pobres, la Constitución ya habla de todos nuestros derechos y obligaciones, es bien bonita pero ni siquiera la llevan a la práctica.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación tampoco ha jugado su papel de forma correcta, ve las violaciones a la ley y no hace otra cosa que pararse en la barrera a observar, reír, a veces criticar, pero nunca a aplicar la ley, menos para llamar a cuentas a alguien.

En ese contexto se da el anunció del Banco de América, ese de que nos irá mal en los próximos tres trimestres, para ponerse a temblar, para ponerse a llorar tan solo el vaticinio de que estaremos peor en relación a hoy porque creímos que ya estábamos hasta el fondo.

Más aún, de cumplirse el pronóstico se derrumbará, aunque muy tarde, ese sueño de los panistas de que dejaron un país estable, con una economía muy fuerte, y hasta con la posibilidad de brincar al primer mundo apenas se concreten las reformas estructurales.

Por eso le digo, nos irá de la fregada, el solo creer que las cosas se corrigen pensando en crear o modificar leyes es una soberana tontería, si con cada reforma este país mejorara ya seríamos un país de primer mundo, nomás cheque cuantas leyes, reformas y derogaciones se han realizado en los últimos años y se dará cuenta que son puros inventos, la sociedad está peor, la economía nunca mejoró, y hoy hasta en una terrible crisis de seguridad navegamos.

 Ahora, tampoco es para chillar, más bien es para ponerse abusados, no endeudarse más de lo necesario, tampoco caer en triunfalismos y andar gastando lo que no se tiene.

Un beneficio es que en lugares más avanzados también van en retroceso, en Nueva York, y Madrid, hoy mismo los temas de la agenda son pensar si es Constitucional, si son legales y deben prevalecer, los matrimonios gay.

Obvio, tampoco es para tener el consuelo de tontos pensando que es un mal de muchos, pero si es para reflexionar que no debemos tirarnos al piso, al contrario, es hora de estar muy alertas para que las cosas no vayan a golpearnos de manera muy dura.





Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com







CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez





Etiquetas:   Economía   ·   Felipe Calderón   ·   Enrique Peña Nieto

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18057 publicaciones
4602 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora