Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Poesía   ·   Chile   ·   Filosofía Social   ·   Novela   ·   Consumismo



Camino al éxito aprendiendo inglés


Inicio > Pedagogía
02/11/2012


1532 Visitas



Millones de personas en todo el mundo se preparan cada vez más y mejor motivados por aprender y desarrollar las habilidades necesarias que le permitan comunicarse en inglés. Un idioma que desde la segunda mitad del siglo XX ha cobrado cada vez mayor importancia en todos los ámbitos posibles del desarrollo humano.






Se trata del idioma más utilizado para el comercio, los negocios, las nuevas tecnologías, la industria e incluso la salud.





Contar con las habilidades del uso del idioma, que nos permitan por ejemplo leer bibliografía o comunicarnos efectivamente con otros, facilita nuestro crecimiento laboral y profesional. No pocos llegan incluso a asociar el acceso a sitios de poder, con el dominio del inglés.





El estudio y utilización del inglés se ha convertido en una de las más obligadas habilidades para ser utilizadas en ámbitos como el universitario o el laboral en todas partes del mundo. No podemos obviar el hecho de que las más recientes y actualizadas publicaciones en cualquier ámbito del conocimiento posible, son publicadas, fundamentalmente en inglés. Por ello, sea lo que sea aquello a lo que quieras dedicarte o aquello en lo que quieras formarte, será imprescindible el manejo de esta lengua si lo que pretendes, es asegurarte el mayor éxito posible. Es imprescindible porque todo se escribe, se lee y se habla en inglés.





¿Quién niega además, que se trata de la lengua utilizada para comunicarnos con personas de culturas diferentes a la nuestra, dentro de un mundo cada vez más globalizado? Entonces se trata de la vía que nos abre las posibilidades a nuevas relaciones no sólo personales, sino profesionales.





Según estudios realizados en los últimos años ¿Sabías que el inglés es el idioma más enseñado como segunda lengua en el mundo? ¿Sabías que nunca antes había existido ningún otro idioma que fuera usado más como segunda lengua que como lengua materna? Las investigaciones arrojan que las personas en todo el mundo que hablan el inglés como segunda lengua superan a aquellas que lo hacen como lengua materna en una proporción de 3 a 1.





España apuesta desde hace uno años para lograr impulsar el aprendizaje y utilización de esta lengua en su población. Con este objetivo presente que cada vez más, no es de extrañar que una de las dianas principales de cualquier política implementada con este fin, sean los menores y el ámbito educativo. Se trata de lograr que los centros educativos a los que cada día acuden nuestros niños y niñas cuenten con las condiciones necesarias que lo conviertan en centros de enseñanza bilingüe.





Los profesores son parte de ese entramado que pretende ser modificado, ya que son agentes activos de ese proceso de enseñanza-aprendizaje bilingüe que persigue el sistema educativo español en el marco de la Unión Europea.





Deben demostrar y acreditar un nivel de conocimiento del idioma que les certifique como capacitadores de los educandos en el aprendizaje del inglés como segunda lengua. Esta acreditación es lo que algunos comienzan a conocer como Examen de Habilitación Lingüística.





No debemos ser ajenos al estrés que en muchos casos supone en estos maestros y profesores, sobre todo en aquellos que tras años de desempeño profesional ven, en cierta manera, amenazada la posición y carrera que durante años han cosechado. Entendiendo todo esto, creo que la sociedad debe ver estas nuevas exigencias como posibilidades de cambio y desarrollo a medio y largo plazo; que no sólo benefician a esas nuevas generaciones al dotarles de un desarrollo mucho más completo y competitivo, sino que además son una posibilidad de desarrollo para los propios educadores.





Con esta preparación para la habilitación, también pueden conseguir certificaciones de la Universidad de Cambridge (First, Advance y Profency) haciendo el examen oficial. Una acreditación que indudablemente aumenta las posibilidades de empleo y promoción de todos estos profesionales de la enseñanza.





Y tú............. ¿Qué piensas sobre este tema?







Etiquetas:   Profesores

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18856 publicaciones
4745 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora