Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Poesía   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Lectura   ·   Amor   ·   Salud   ·   Odontología



¿Serán los catalanes fáciles de engañar?


Inicio > Política Nacional
02/11/2012

902 Visitas






Cada vez estoy más convencido. Además así me lo confirman las sonoras bufonadas que pronuncian cada día los protagonistas del cuento. Con todo lo que se ve y se emite desde Cataluña, es consecuente concluir que los hábiles gestores de la quiebra catalana, o sea, sus dirigentes políticos en el Gobierno, ven a los catalanes como ciudadanos ingenuos, palurdos, bobalicones, pichangas, imbéciles, pardillos, tontos de remate o, simplemente, facilones a la engañifa.





Y digo lo de ‘hábiles gestores’ porque, efectivamente, hay que tener imaginación y morro para conseguir que, durante el proceso de una campaña a las urnas, no se hable lo más mínimo, vamos ni de refilón, de la ruina económica que ellos mismo han acuñado durante dos años de errático desgobierno. Consecuencia del desastre director, hospitales, geriátricos, centros educativos, y resto de servicios sociales atraviesan por dificultades operativas por el dinero que les adeuda la Generalidad, siendo precisamente Cataluña la región más endeudada, con un total de 42.000 millones.





Pues a pesar del impresionante pufo, no se habla de ello en Cataluña. Sólo se habla de ‘independencia’. Y es que escuchando las peroratas de los impulsores de la iniciativa separatista, es lo que más preocupa a los catalanes en estos momentos, muchísimo más que el paro o la crisis económica y social. Los ciudadanos catalanes cada día que amanecen sólo piensan en la independencia. En poder decidir. Les mola. Y en eso están. Aunque lo más triste de la tragicomedia que representan es que han conseguido el objetivo. El proyecto ‘independencia’ es lo que ahora flipa. Nadie habla, ni menciona, ni tan siquiera susurra la ruinosa situación de las arcas de la Generalidad ni de la nefasta gestión de desgobierno.





Para mantener la caldera independentista bien atizada y seguir despistando al personal, alimentan el fuego insultando la inteligencia de los catalanes de bien. Como los gestores de la ruina consideran a sus administrados ingenuos, tontos de remate y adjetivos varios, les hablan del paraíso. Les prometen que una vez consigan las riendas desde la independencia, todo va a ser maravilloso. Habrá más trabajo y casi desaparecerá el paro; los accidentes de tráfico se reducirán a la mitad; gozarán de niveles de vida muy superiores a los actuales; los catalanes vivirán más años; las dolencias de cáncer desaparecerán; se pagarán menos impuestos; se crearán más de 60.000 nuevas empresas; se duplicarán los vuelos intercontinentales y, además, se aumentarán las pensiones. Felicidad plena.





Si los responsable de emitir estas ofertas de opereta están convencidos de que pueden llegar a calar en el pueblo catalán, apelando a una realidad virtual e imaginaria sobre la posibilidad de que se cumplan cada una de las promesas, es que, entonces, los diseñadores del programa están convencidos de que los ciudadanos catalanes son tontos de remate, que se dejan engañar con cualquier gansada que se les ocurra a los imaginativos dirigentes de la cosa.





Resumiendo, si un político de mi comunidad prometiera en su campaña electoral el paraíso que ahora ofrecen a los catalanes, creería sin la menor duda que estaba tratando a los votantes de imbéciles al infinito. O sea, de bobos de remate.



Etiquetas:   Ciudadanía   ·   Política

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19214 publicaciones
4808 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora