Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Sociedad   ·   Escritores   ·   Guerra   ·   Coronavirus   ·   Cultura   ·   Historia   ·   Biología



Izquierdazos


Inicio > Política Nacional
01/11/2012

961 Visitas



     Internet, la nueva plaza pública que democratiza elitismos se ha vuelto el punto de encuentro del internacionalismo proletario y el cosmopolitismo burgués. Con todo, esa abigarrada suma de rebeldías enfrenta un desafío portentoso. Tiene las causas y la razón de su lado pero ha de sortear los peligros que ello conlleva. Debe evitar las cooptaciones sin dividirse, desatar la energía popular mientras se manifiesta dentro de los anticlimáticos márgenes de la legalidad y del respeto, organizarse democráticamente sin sucumbir a las tentaciones del asambleísmo.


     La sociedad civil también necesita su propia institucionalización para contrarrestar el “divide y vencerás”. En nuestro país los cambios más significativos, trascendentales y de alto impacto se han dado por medio de la movilización ciudadana. Porque si no nos atrevemos a renacer como sociedad, sino emprendemos una revolución pacífica que funde una nueva cultura de la legalidad y una nueva civilización, este país se ahogará gradual, paulatina, pero sostenidamente en el estallido social o se disparará lentamente en la neblina de la insustancialidad.

     Quienes piensan que no es posible contrarrestar la subcultura de la corrupción olvidan que la historia ha de ser hélice y no ancla. Y quienes creen que basta seguir por el camino de los retoques minimalistas y los remedos globales para salir adelante, quienes se conforman con flotar y confunden prudencia con medianía, eluden el hecho de que eso es precisamente lo que nos ha mantenido en el éter del subdesarrollo.



Etiquetas:   Cultura   ·   Sociedad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20370 publicaciones
5084 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora