Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   5G   ·   Tecnología   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Informática   ·   Crisis Económica



Divulgadora de la Astronomia y Guia Turistica Astronomica.


Inicio > Física
28/04/2011


1520 Visitas



Hola.


Bueno hace poco tiempo que recibi una certificacion de Divulgación de la astronomía en la U.L.S despues de 2 semestres de clases. Desde que comenzó a funcionar el Observatorio Turistico collowara me he desenpeñado como Guia Astronomica y estos 3 últimos años estoy encargada de la coordinación de tour. El Observatorio Collowara fue creado por una mujer por lo que durante todos estos años casi el 100% de guias que han trabajado en el han sido mujeres, lo que es indito y causa gran admiracion de los Turistas que llegan a ver lo maravilloso que es nuestro cielo. Este año comence a realizar un Taller de Astronmia en uno de los colegios de la comuna donde yo vivo.

Ubiqué este tema en Cultura y Sociedad debido a que lo que se entrega en el Observatorio Collowara es Cultura, la cual es entregada a la sociedad Chilena como aporte a la educación y no tan solo a los niños, sino que tambien a los adultos y a los adultos mayores. Creo que tenemos una gran responsabilidad la que no ha sido tomada en consideracion por algunas autoridades, pero a pesar de ello realizamos un trabajo con dedicación y profesionalimo.

¿Enque consiste nuestro trabajo?

Nuestro trabajo consiste en realizar un guiado astronómico, comenzando con charlas de astronomia básica donde interactuamos con los turistas realizando rondas de preguntas, las cuales son respondidas lo mas claro y entendible con un vocabulario simple y amigable, fuera de ello realizamos observacion astronomica a traves de los telescopios que tiene nuestro centro de observación, nuestros visitantes viajan por el Cosmos a años luz de distancia y conocen los astros del Universo, entre otras cosas enseñamos sobre las constelaciones, las formamos y le contamos de la historia que la representa.

Hoy uno de mi grandes anhelos es que en todos los colegios de mi comuna se formen talleres de astronomía para que nustros niños aprendan esta ciencia maravillosa de una forma especial y difente a los escasos contenidos de las mallas escolares.

La historia de la astronomia es fabulosa y fascinante la que debe ser conocida y entendida por todos nosotros.

Los invito a conocer y aprender una mínima parte de lo que es la astronomía.

 

Carmen Camus Araya

Certificada en Divulgación de la Astronomía

Guia Turistica Astronomica



Etiquetas:   Comunicación

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18412 publicaciones
4670 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora