Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Lectura   ·   Tecnología   ·   Automóviles   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Poesía   ·   Empresas



Elba Esther


Inicio > Política Nacional
30/10/2012


1252 Visitas



Temida, odiada, aprobada por unos y reprobada por otros, así es la Maestra Elba Esther Gordillo Morales, sin duda alguna, la mujer con mayor “experiencia en pactar acuerdos de orden político” con los principales partidos de nuestro país.


 

“La maestra” ingresó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), en el año de 1960, y desde entonces se ha convertido en la lideresa magisterial en cuyo frente lleva ya 23 años.

 

Nadie duda que es una mujer astuta e inteligente, pues por algo ha logrado “estar y mantenerse en el poder” pero no por ello debemos dejar de analizar si su liderazgo finalmente “suma o resta” en el  tema de la educación escolar para nuestra niñez y juventud mexicana.

 

Me explico.

 

Hace unos meses entre jalones y estirones de la SEP con el SNTE, finalmente se logró llevar a cabo en los treinta y dos estados de la república, la Primera Evaluación Universal Docente a Maestros y Directivos de Escuelas Primarias del País, misma que consistió en la valoración de conocimientos de lenguaje, comunicación, pensamiento matemático, exploración y comprensión del mundo natural y social, promoción cívica, y ética, así como su desarrollo personal. Los resultados promediaron la calificación de 5.8 en el examen docente, uno de cada tres maestros necesitan “atención inmediata” para fortalecer y mejorar las áreas mencionadas líneas arriba.

 

Con esos datos vergonzosos y con un mínimo de honestidad, me pregunto: ¿Cómo pueden los maestros recibir con “vivas, porras y aclamaciones de querencias” a su lideresa? ¿Cómo pudieron reelegirla hasta el año 2018, para que siga al frente del SNTE, con tan malos resultados? ¿Qué se puede hacer para concientizar a los maestros y hacerles ver qué exactamente ese tipo de liderazgos son los que México no necesita?

 

Finalmente todos perdemos.

 

En mi opinión, la maestra Gordillo es una lideresa que debió de haberse hecho a un lado desde hace mucho tiempo, o en su defecto, interesarse realmente por cambiar el deterioro educativo del país y preocuparse por capacitar todavía más a su gremio.

 

Coincido con lo que dijo Jorge Juraidini, cuando expresó: “El desempeño de los profesores tiene un impacto directo en los estudiantes, y si la clase impartida es pobre, el aprendizaje también lo será.”

 

¿Usted también coincide?

 

@CPEREZZ001



Etiquetas:   Educación   ·   Política   ·   Sindicato

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22482 publicaciones
5322 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora