Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Chile   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Poesía   ·   Novela   ·   Emociones   ·   Moralidad



El Hombre libre por la libertad de pensamiento.


Inicio > Filosofía
30/10/2012

5329 Visitas



La belleza inmensurable de las concepciones del espíritu de la que somos depositarios como herederos universales del talento humano, suele ocultarnos lo terriblemente difícil que ha sido para el hombre poder sobrevivir ante una naturaleza hostil y devastadora. Comprender el entorno hasta vencerlo y ser capaces al mismo tiempo de elevar tales expresiones  de su espíritu creativo y su inteligencia, ha sido un esfuerzo heroico y grandioso que pertenece por igual a todos los hombres, de todas las civilizaciones, de todos los tiempos, cualquiera que sea su condición personal.


La civilización de los mayas así como la olmeca, la incaica o bien la fenicia, la egipcia, la china, la hindú o las civilizaciones europeas que hemos heredado, son el último reducto del hombre mismo para oponerse a su autodestrucción. El reconocimiento y el asombro que nos produce la contemplación de esta herencia espiritual, puede y debe preservarnos de nuestro instinto proclive a someter a otros hombres, a otras civilizaciones, a otros pueblos, y entender que el esfuerzo común de nuestra creatividad personal o colectiva, debe ser el motor que preserve el espíritu de nuestra época, y permita a nuestros descendientes  recibir el beneficio de nuestra verdadera capacidad social y política, y además nos rescate a nosotros mismos orientándonos en un mundo de confusiones que a veces nos parece indescifrable.

El ser libres intelectualmente y poder proclamar nuestro derecho a pensar y manifestarnos, permitirá librarnos de la herencia colonial que todos llevamos dentro: el fanatismo religioso oscurantista que nos aleja de lo que somos, hombres libres de y por el pensamiento. 



Etiquetas:   Reflexión   ·   Sociedad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18847 publicaciones
4744 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora