Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Crisis Económica   ·   Internet   ·   Transformacion Digital   ·   Odontología   ·   Auditoría   ·   Economía   ·   Medicina   ·   Ecuador



Ser Vegetariano es sinónimo de Salud


Inicio > Nutrición
27/10/2012


3388 Visitas



El vegetarianismo, más que una dieta es una forma de vida. Es una opción que adoptan algunas personas respecto a la naturaleza y a todos los seres vivos.


Habrá quién se haga vegetariano por una cuestión de salud, por motivos éticos o quizá por amor a los animales. En cualquier caso, siempre que esté bien llevada, una dieta vegetariana es saludable y no presenta carencias nutricionales.

Existen varios tipos de vegetarianismo; los vegetarianos más estrictos son los llamados “Veganos”, solo consumen alimentos de origen vegetal, ni huevos ni lácteos; incluso, por ética, evitan el uso de productos como el cuero, la lana, la seda o aquellos cosméticos de origen animal.

Los hay quienes consumen productos crudos o ligeramente tibios pero nunca cocinados, son los “crudivoros” o “frutarianos” si lo que consumen son frutas.

La regla básica del vegetariano es no consumir carnes ni pescados.

Entre los alimentos sustitutivos de las proteínas de la carne están, por ejemplo, el tofu, el tempeh o el Seitan.; con base de soja, principalmente. De ellos el que de aspecto es más parecido a la carne es el Tempeh.

El vegetariano obtiene los nutrientes necesarios de fuentes naturales como las verduras, frutas, legumbres y cereales, entre otros.

La falta de conocimiento e información debidamente contratada a llevado a crear toda una serie de falsos mitos respecto a la alimentación vegetariana.

Por ejemplo, siempre se ha dicho que los vegetarianos son personas más débiles por falta del consumo de carnes. Esto no es cierto, hay en el mercado una extensa variedad de productos naturales que sustituyen las proteínas de la carne y, por ende, muchos deportistas son vegetarianos, prueba de que también se puede mantener una adecuada masa muscular y potencia física.

Otro de los mitos muy extendido y que también es falso es pensar que la composición de la leche materna de mujeres vegetarianas no contiene una base nutricional adecuada. En estudios realizados no se ha encontrado diferencias.

También se piensa, de manera incorrecta que, los vegetarianos deben equilibrar su dieta con diversos complementos vitamínicos, de lo que carecen por su forma de alimentarse, ya que muchos tampoco consumen lácteos.  Existen alimentos vegetales, como el sésamo, que contienen mucho más calcio del que se puede encontrar en la leche.

Así pues, bien planificada y equilibrada, una dieta vegetariana proporciona beneficios para la salud; es más, puede prevenir algunas enfermedades.

A través de diversos estudios realizados se ha comprobado que puede beneficiar la salud en casos de hipertensión, cálculos biliares y diabetes, entre otros.

Algunos vegetarianos famosos:  Albert Einstein, Carl Lewis, Isaac Newton, Voltaire, John Lenon  o actores como Dustin Hoffman y Kim Basinger.











Etiquetas:   Salud

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21003 publicaciones
5178 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora