Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Chile   ·   Libros   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Filosofía Social   ·   Constitución   ·   Revolución Francesa   ·   Filósofo



1 seguidores

La Osteosporosis


Inicio > Medicina
27/10/2012


1289 Visitas



Cuando la menopausia (haz clic aquí para saber más sobre la Menopausia) llega, uno de los principales síntomas recae en el sistema óseo. Los huesos se vuelven más débiles, y es común en ciertos casos que se comience a producir osteoporosis, una enfermedad que daña los huesos y que genera complicaciones sobre los mismos. Algunos productos naturales son capaces de prevenir el desarrollo de osteoporosis en mujeres postmenopáusicas y uno de los agentes principales que actúan en ello es la soja, cuyas isoflavonas (fitoestrógenos) podrían prevenir esta enfermedad.


La soja es una legumbre muy consumida en las culturas orientales pero no así en Occidente. Posee una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales que son vitales para el funcionamiento del organismo por lo que es eficaz para prevenir o ayudar a tratar enfermedades. Las semillas son las partes de la planta que cuentan con los principios activos y cualidades medicinales. La soja contiene un alto contenido de calcio y proteína vegetal por lo que puede reemplazar nutricionalmente a la carne y leche. 

Además de la Soja, la vitamina D es indispensable para que nuestro organismo absorba el calcio. Todos los alimentos que nos proporcionan calcio tienen vitamina D y algunas frutas y verduras también. También debemos consumir alimentos que contengan vitamina B12, fósforo, magnesio, flúor y silicio. Se recomiendan los siguientes alimentos: Pescado azul, yema de huevo, espinaca, lácteos enteros o fortificados, mantequilla, nata, alimentos ricos en proteínas como carnes, mariscos, frutos secos, cereales integrales, te negro y el agua mineral.

 Mediante la práctica de actividad física podemos aumentar la densidad ósea, nunca es tarde para comenzar a ejercitarse y es uno de los factores más influyentes a la hora de fortalecer los huesos. Además del ejercicio físico es muy recomendable practicar alguna disciplina como el yoga (haz clic aquí para saber más del Yoga) o el tai chi. A través de las posturas que se practican se mantiene un esqueleto saludable y fuerte.

La Trastienda de María Weblog: latrastiendademaria.com

La Trastienda de María Tienda on-line: latrastiendademaria.com/tienda



Etiquetas:   Salud

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

1 comentario  Deja tu comentario


Juan Álvarez, Técnico Muy buenos consejos. He conocido a mujeres mayores con menopausia que beben bebidas con soja para reducir los efectos, y suelen combinarlo con una ingesta diaria de alimentos con Vitamina D, pero yo creo que si no se toman medidas a tiempo, difícilmente (dependiendo del organismo) puede reducir los efectos a largo plazo.

Un saludo.




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18857 publicaciones
4745 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora