Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   5G   ·   Tecnología   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación



Burros...


Inicio > Política Nacional
24/10/2012

838 Visitas



.ExternalClass .ecxhmmessage P {padding:0px;} .ExternalClass body.ecxhmmessage {font-size:10pt;font-family:Tahoma;}




La manera perversa de manejar la educación en México ya dio resultados muy visibles, tenemos a el deshonroso primer lugar en número de maestros que compiten por ser los más burros del planeta, y quizá por ello, a los niños más atrasados en conocimientos, no son inventos, son resultados de evaluaciones que se han realizado por organismos independientes y por el mismo gobierno federal de Felipe Calderón Hinojosa.

Por supuesto, los resultados obedecen a que los gobiernos y la dirigencia del SNTE en cada Estado, y la de Elba Esther Gordillo en el país, solo se han confabulado para hacer negocios, para vender plazas a personas que ni siquiera cubrían el perfil, contratar familiares y amigos, a veces hasta para dar trabajo a sus amantes, novias o novios.

Hoy si alguien tuviera acceso a las nominas de la Secretaria de Educación de cada Estado, y a la de los llamados maestros federalizados, se podrían evidenciar más problemas, más arbitrariedades, a veces aberraciones, y para llorar que todavía es fecha de que nadie se atreve a corregirlos.

Aún más, esa carencia de conocimientos obliga a que los maestros se porten como viles borreguitos, acarreados, que son utilizados para hacer campañas políticas de burritos de la calle, y todo soportan porque no tienen más opción.

Igual es esa carencia de conocimientos la que permite que se tengan liderazgos como el de Rafael Méndez en Tamaulipas, un pelao que es soberbio, altanero, que trata a sus compañeros con la punta del pie, que vive del negocio de la educación, y que ahora trata de colocar a sus amigos en la nomina de la SET con puestos directivos pero que nada le abona a mejorar el sistema, a obligar a los maestros a que den mejor sus clases y atiendan a sus niños.

Elba Esther, la dirigente nacional de Rafa, no es nada mejor, con sus familiares y su partido político ha contaminado tanto al sistema que el retraso ahora es más que evidente, los maestros burros son solo una razón de la forma criminal como se han manejado.

Claro, el gobierno tiene parte de la culpa, no ha sabido colocar en su lugar a la dirigente, al contrario, con ella se confabulan y hacen negocios para que todo marche en tranquilidad, unos colocan sus piezas y los otros el resto.

Le decía, toda esa forma ruin, cobarde, perversa, criminal, como utilizan al sistema educativo esta dando los peores resultados, la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) informó que somos el peor país en 34 evaluados, y ayer el gobierno federal anunció que el 37.4 por ciento, es decir, 98 mil 836 maestros de primaria que presentaron la evaluación universal,  requieren de una “atención inmediata”, urgente porque no tienen los conocimientos básicos en muchas áreas del conocimiento y están frente a grupo enseñando al respecto.

¿En qué están burros los maestros?, ciertamente es en lo mismo que tienen atraso los niños de primaria,  en formación cívica, ética, lenguaje, artes, interpretación de textos, matemáticas, pero de esos maestros que requieren atención urgente tiene que sumar a otros 165 mil que necesitan atención a corto plazo por los mismos problemas.

Ahí está la explicación a todos los males que padecemos, a que los maestros que están en carrera magisterial, los que se supone ganan más y están mejor preparados, en su gran mayoría son unos burros, por eso tienen esos liderazgos, por eso merecen tener seis años más a la Gordillo.

Lo malo es que estos burros ya contaminaron a nuestros niños, y que nada se podrá hacer hasta en tanto el gobierno no se faje los pantalones y obligue a capacitarse a todos los maestros que tienen deficiencias en sus aprendizajes a los burros pues, y de preferencia, que los retire de inmediato antes de que cometan un daño irreversible a la educación.





Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de Facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com  







CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez













Etiquetas:   Educación   ·   Políticas Públicas

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18425 publicaciones
4672 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora