Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Chile   ·   Poesía   ·   Novela   ·   Razonamiento   ·   Fondos de Pensiones



1 seguidores

Remedios Naturales contra el Estrés


Inicio > Ciudadanía
23/10/2012


1389 Visitas



En la actualidad casi todas las personas están expuestas a niveles peligrosos de estrés que pueden desencadenar enfermedades o patologías graves.


El estrés es una reacción del organismo frente a algunas situaciones amenazantes que afectan a las personas. Hay muchos síntomas del estrés: dolor de cabeza, fatiga crónica, falta de ánimo, problemas para dormir, sensación de nerviosismos y ansiedad, mal humor e irritabilidad, entre otros.

Existen remedios naturales para controlar el estrés y mantenerlo a un nivel que no suponga un riesgo para nuestra salud:

La práctica de actividad física es realmente muy buena para bajar el nivel de estrés ya que se descarga ansiedad y se liberan endorfinas, que nos aportan sensación de bienestar. Lo ideal sería realizar de 30 a 40 minutos diarios de ejercicio. Se puede elegir nadar, ir al gimnasio, correr, caminar, patinar o andar en bicicleta entre otras actividades.

Tomar clases de yoga, meditación, tai-chi, también son algunas de las prácticas más recomendables para equilibrar cuerpo, mente y espíritu.

Es recomendable comer 1 o 2 mandarinas al día ya que contienen sustancias que permiten nivelar el sistema nervioso y por ende reducir los síntomas del estrés.

Beber infusión de manzanilla o de melisa es excelente por sus efectos calmantes y se puede tomar varias veces al día.



Etiquetas:   Salud Mental   ·   Estrés

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18844 publicaciones
4744 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora