Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Lectura   ·   Escritores   ·   Campaña Electoral   ·   Libros   ·   Pandemia   ·   Coronavirus   ·   Muerte



Un breve paseo por la blogosfera


Inicio > Cultura
22/10/2012


1153 Visitas



Aprovechando que se cumple el primer año de mi blog, os invito a dar un paseo por la blogosfera que constituye el universo que he ido descubriendo durante estos 365 días. La mayoría son grandes divulgadores de ciencias, os podrán gustar más o menos, pero podéis aprender y reíros. También hay grandes pensadores del área de Humanidades. Espero que os guste.




Que puedo decir que no os haya dicho... y sobre todo, que no os vaya a decir los próximos años... (D. m.) Puedo contaros chascarrillos: que escribí mi primer relato de fantasmas (con tintes de Casper) allá por 1º de Primaria: y mi padre me lo pasó a Word, con un dibujo que hice en Paint. Ya sabéis que me apasiona leer, y le pregunté a mi madre que qué había que estudiar para ser escritora y para aprender de libros: yo sería filóloga como Galleta a los 12 añitos. Lo que no esperaba es que la química fuera tan apasionante (!!!), y no me pude resistir a irme por Ciencias y estudiar la carrera de Química. Supongo que es deducible por qué dejé de escribir, y lo interesante llega el 22 de octubre de 2011.





Este blog nació al segundo intento, el primero que fue abortado en cuanto lo vi en la blogocosa; se llamaba Probetas y buretas. Como veis empezó con un nombre más friki (World Erlenmeyer), y evolucionó a Michael Ende (y no digo que no vuelva a hacerlo cuando me harte, que para algo es mi blog). Se puede palpar la inspiración de años de lectura de mis amigas María del Rincón,Raquel CascalesMarcela DuqueLeticia Olábarri y Galleta. Agradezco que desde el principio me hayan seguido y dado buenos consejos, como Teresa Cobreros (aunque ya no se pase por aquí fue de las primeras en seguirme) y María González Zabal que me ayudó con el diseño inicial. Noviembre de 2011 fue un punto de inflexión en mi vida, y también estuvo en juego el naciente blog: gracias a todos los que me animasteis a vencer mis reticencias en publicar y escribir poesía. También desde el principio han estado ahí Ana y Hester.





María del Rincón me dio un excelente consejo: sigue el blog de otras personas que cuadren con tu perfil científico, y valiéndome del buscador de Google seleccioné La ciencia es bellaEureka, y Ciencia explicada





En La ciencia es bella, conocí Naukas (e incluso entramos en los Premios Tesla, y nos enganchamos a #bilbao12) y a Miguel Santander. Merece mención especial José Luis, por la calidad de su blog (no en vano es el ganador del Primer Premio Tesla de Naukas), y sobre todo por su manera de debatir. ¡Ahí empezó mi manía de meterme en temas controvertidos, ya sea con los amigos de Arguments o por mi propia cuenta! Otro lugar por el que me gusta pasarme para aprender cultura, ciencia, historia, conocer nuevas personas y debatir es el blog de Pepe.







No solo he aprendido de ciencia y divulgación sino que Eureka me llevó en mayo al Carnaval de QuímicaCalpurnia Tate,ScientiaExperientia Docet (que a su vez me llevó a Francis (the)E mule's blog), XdCiencia,Caja de CienciaEl Blog FalsableEducación QuímicaEse punto azul pálidoQuimitube y la plataforma de Hablando de Ciencia (que me ha conducido a Gominolas de petróleo). Esto me ha llevado a conocer "virtualmente" a grandes científicos, divulgadores y sobre todo amigos (el último me parece que es TocaMates, vía Twitter). Una mención especial para el equipo de ¡Jindetrés, sal!: un gran blog, un gran Batablanca y en el que aceptan mis comentarios buenos o malos. Además, gracias especiales al DrLitos que me ha enseñado el muy loable "humor friki" y me llevó a otros estupendos blogs como el deCon la suela en los talonesUn geólogo en apuros y LEET Mi Explain, en donde he conocido a otro gran blogero Óscar HR, al que agradezco sus comentarios críticos y animantes, y que es el inspirador de este post cumpleblog (por esto). 





El humilde escudero de Sir Lancelot y el Duque de Camelot me animaron a leer aún más, y probablemente el blog que más me haya aportado en este sentido es el de EG-M (quien me ha enseñado otra acepción deradiactividad): con sus artículos, poesía, lista de buenos libros de lectura imprescindible, comentarios de gente culta. Junto a UT PICTURA POESIS, y los chicos de Filosofía Joven y Fluxpics me aportan la parte humanista de mis lecturas internáuticas. 





Claramente se pueden apreciar las influencias familiares: mi padre me proporciona mucha inspiración en cuanto a temasuno de mis hermanos es comentarista y forofo, el otro también me da para hablar un rato, y mis hermanas... solo ellas consiguieron que odiara DisneyChannel, y me ayudan en todo. Mi madre queda por encima de cualquier mención (no le mola lo de emocionarse con viejas historias)







A lo largo de este año hemos participado no solo en el Carnaval de Química, sino también en el de FísicaMatemáticas y Biología (del que somos anfitriones ahora), y del deHumanidades. Esta es la entrada número 359 (así que no está nada mal) con 71 800 visitas: algunas lo siguen, otras comentan y otras miran (espero que les sirva, jaja). Las entradas más populares están siempre a mano derecha. Según avanzo en en tiempo tengo que estudiar, investigar y aprender mucho, por eso, agradezco cualquier tipo de comentarios. ¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!! Disculpad esta entrada melodramática, llena de links y referencias , y si no os he nombrado a todos no es que no seáis importantes sino... porque eso es otra historia y debe ser contada en otra ocasión. ;D











Etiquetas:   Internet

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22620 publicaciones
5343 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora