Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Negocios   ·   Marketing   ·   PYME   ·   Lectores   ·   Novela   ·   Estrategia de inversión



Si yo estuviera desocupado…


Inicio > Ciudadanía
22/10/2012


956 Visitas



Qué difícil es ponerse en una situación inexistente,  solo con el deseo de entender a los millones que la están sufriendo en el mundo entero y abordando un tema tan delicado y vital como es la subsistencia no solamente suya,  sino  de su familia.


 

Vivo en un país del primer mundo y hace seis meses estoy sin trabajo y por fatal coyuntura pasó lo mismo con mi esposa con quien tenemos 3 hijos menores de 6 años. Soy contador y la empresa cerró liquidándonos a ambos con una pequeña suma, que sumado a lo ahorrado hizo que llegáramos hasta el día de hoy atrasado con los pagos de la hipoteca y gastando lo  menos  en alimentación y otros indispensables. Más de cuarenta entrevistas fallidas de trabajo y hoy  tocamos fondo. (Supuesto para darle tema al escrito)

 

De las muchas horas consumidas con amigos y familiares tratando de encontrar  justificación al injusto hecho que nos golpea, en un país aparentemente solido económicamente, llegas con mucha rabia y tristeza a las siguientes conclusiones:

No has sido tú ni los millones de víctimas inocentes los causantes de esta debacle, sino el grupo de “cerebros” que manejan los bancos, compañías de seguros y otros poderosos que por un ineficiente control estatal son los directamente culpables de lo que está pasando, que buscando especialmente en el sector inmobiliario triplicar sus fortunas jugaron con los que ansiosos buscaban la solución de su casa propia y por allí empezaron.

 

Sabemos también, porque ya ha sucedido en Estados Unidos, que la intervención  estatal para paliar la situación, según nos dicen,  será  ayudar a los que la causaron o sea  a los banqueros y sus “socios” con dineros de nuestros impuestos o hipotecando con préstamos al país o sea a nosotros. No hacerlo también nos dicen, llevaría a la quiebra de esas multinacionales con mayores perjuicios a las ya quebradas clase media.

 

Somos consientes de que algo cabal y efectivo sucedió en Europa y fue la solución que le dio Islandia, un pequeño país en donde hace 4 años pasó lo que a nosotros nos está sucediendo. La diferencia estuvo en que el gobierno hizo exactamente al revés de lo que pretenden hacer con nosotros y dejo que los bancos quebraran llegando a encarcelar a los responsables, otros se fugaron de país, encontrándolos culpables de una debacle exacta a la nuestra.  Hoy ese pequeño país, cancelo sus deudas y ya cuenta con una economía de las mas sólidas del mundo y con trabajo y prosperidad para los no culpables.  "Dejó colapsar a sus tres bancos principales, en vez de salvarlos. Se aseguró de que los ahorradores locales recibieran su dinero, y otorgó alivios a los propietarios de finca raíz y a los empresarios endeudados que estaban al borde de la quiebra"

Cierto es que se trataba de un país que no llegaba a los 350,000 habitantes y todos eses medidas se hicieron con referéndum y votaciones de sus habitantes y sacrificios de los mismos, cosa que somos consientes que por  los mismos caminos sería imposible por los miles de millones que habitamos en los nuestros. Pero como para eso se les paga y muy bien,  a nuestros gobernantes, si esperamos de ellos alguna solución similar pero adaptada a nuestra realidad para no llegar a soluciones en donde se harían más ricos a los que ya son y a nosotros, no sé cómo, mas pobres de lo que somos y eso sería  una tremenda injusticia de consecuencias insospechadas.

 

Otra sería, comentado por un amigo tratando de colaborar, que necesitamos un Keynes que piense y plantee una solución y a su vez que hayan seres humanos que crean en ella, y volveremos a solucionar esta tremenda crisis, porque sucedió que alguien, en ese entonces, post primera guerra mundial, creyó que se podía solucionar el problema y lo planteo y logró el objetivo buscado:  Lord Keynes, con su teoría del Dinero-Ahorro-Trabajo, y aunque no fueron los ingleses los primero que creyeron en él, fue en USA que si creyeron e implementaron lo que planteaba la teoría de Keynes,   Podría ser algo similar también ahora,……. porque no?

 

Estos son hechos reales buenos y malos ya sucedidos y son mis deseos enunciar soluciones más justas, para quien las lea entienda que lo que trato es de que se no se apliquen “remedios” abusivos afectando a los que menos tienen y encuentren los responsables una solución más justa,  tal vez cobrándosela a los que la causaron y en el menor tiempo posible para terminar con el sufrimiento de los “parados” y otros males que acompañan a esta crisis mundial, que los menciono porque los mayores ajustes y sus consecuencias, están recién por hacerse y estaríamos a tiempo.



Etiquetas:   Reflexión   ·   Desempleo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18317 publicaciones
4649 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora