Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Negocios   ·   Marketing   ·   PYME   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Medio Ambiente   ·   Amazonas



Colombia: Diálogos de Paz entre medio de la irresponsabilidad de los Medios


Inicio > Política Internacional
21/10/2012


1158 Visitas



La prosperidad de los Diálogos de Paz entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP no sólo habrá de depender de las voluntades involucradas, sino que habrá de depender en gran parte de la responsabilidad que tengan los Grandes Medios, tanto nacionales como regionales e incluso internacionales, sobre el proceso en curso.


Si los Grandes Medios, sobre todo medios colombianos, no son capaces de remar para encontrar los caminos que llevan a la paz, la paz en Colombia seguirá tan distante como hasta ahora.

La Prensa Dominante aquí debe jugar un rol importante en encontrar esos caminos y no seguir siendo meros voceros de las Clases Dominantes.

¿Cómo habremos de confiar en la prosperidad de los Diálogos de Paz si el comportamiento de los Grandes Medios no hacen ningún esfuerzo por cambiar sus discursos sesgados y mal intencionados para beneficiar a una de las partes y perjudicar a otra?

Si la Oligarquía colombiana tiene el interés por acabar con la guerra que azota a Colombia por ya medio siglo, lo primero que debería hacer es dar muestras sinceras de ejemplos concretos y no solo palabras, y, por sobre todo, pedir la cooperación responsable de sus propios satélites espejos (Grandes Medios) para que los Diálogos de Paz lleguen a un buen puerto. Pueden y deben hacerlo. De lo contrario ya podemos ir augurando, lamentablemente, un nuevo fracaso. Porque cuando los Medios hablan, no sólo están hablando dichas estructuras, sino que está hablando la voz de los intereses de la oligarquía colombiana, ya que dichas estructuras son meras extensiones del Gran Capital, como lo son la Rama Ejecutiva (Gobierno) o las Fuerzas Armadas.

Por tanto… Si siguen (los Grandes Medios) siendo los conductores y promotores de los intereses de la oligarquía colombiana, obviando las responsabilidades del Estado en el conflicto (desplazamientos, paramilitarismo, “falsos positivos”, etc) , y no son capaces de dejar a un lado sus intereses particulares en pos de los Diálogos de Paz, lo único que habrán de lograr es que los presentes Diálogos de Paz no prosperen y seguir remando para donde siempre han remado: que esta guerra sea interminable. Y confirmando una vez más que dentro de la oligarquía colombiana existen grupos a los que no les conviene que acabe esta guerra por los fuertes intereses (EEUU-Colombia) involucrados, relacionados con las armas y las drogas.

http://stolpkin.net/spip.php?article1194



Etiquetas:   Medios de Comunicación   ·   Paz

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

1 comentario  Deja tu comentario


, Ciertamente que estamos hablando el kmismo lenguaje: Los grandes y no grandes medios deben deinformar plenamente a la comunidad lectora sobre el devenir de los dialogos. Detapar las cartas que laubversion armada y narcotraficante esconde porque el engaño. la maledisencia y el subterfugio son armas que la mafia narcotraficante emplea para mantener su multinacional del crimen cual emporio imperialista inexpugnable pero que mantenerlo cuesta sangre y lagrimas al pueblo colomiano a quienes arrancan de su seno sus hijos e hijas menores de edad para ofrecerlos como carne de cañón en una guerra fratricida promovida por el comunismo sanguinario. El discurso del mafioso Ivan Marquez fue cargado de odio contra quienes no comparten sus ideas retardatarias y descabeladas. No ofrece nada nuevo un discurso anclado en los años 50s cuando aun la fracasada URSS mostraba dientes a cota de la explotacion descarada de su pueblo avasallado por un solo partido y una dirigencia anacronica y fanatica. De cierto que la prensa libre no se puede silenciar para favorecer bandidos terroristas porque no puede claudicar al miedo y la presion de bandidos genocidas a los que el tiempo dejo atras y que promeven unaguerra al pueblo que ya hace muchos años perdio su vigencia. Las unicas dictaduras a las que hay que combatir son la que el comunismo anacronico mantiene por fuerza de la explotacion y esclavitud de su pueblo, el cubano y si los venezolanos no se despiertan tambien terminarán como la peor economia dl continente la de la isla prision. punto




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18320 publicaciones
4650 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora