Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Poesía   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Lectura   ·   Amor   ·   Salud   ·   Odontología



Españolizar o catalanizar, ¿donde está el problema?


Inicio > Política Nacional
18/10/2012

960 Visitas



 Quiero iniciar el introito de este comentario con la manida y recurrente frase de ‘suceden cosas que nunca dejan de sorprendernos’. Y es que en España suelen darse casos y cosas estrambóticas, insólitas, y esperpénticas. Además, estos sucesos pueden ser oportunos o desafortunados, dependiendo del origen y circunstancias de quienes o donde se generan. Dependiendo de quién sea el actor que se pronuncie a favor de ‘catalanizar’ o ‘españolizar’, los juicios y las pedorretas son dispares. Lo que para unos resulta insultante y escandaloso, para otros supone normalización educativa.






Por ejemplo, si el proceso de ‘catalanizar’ está planificado y activado por la consejera catalana de Enseñanza, Irene Rigau, entonces el concepto es diáfano, oportuno y legal. O sea, quiere decir que, a pesar del incumplimiento de los dictámenes del Constitucional, la cosa está bien hecha, es democrática y muy constitucional. Faltaría Mas.





Si el mismo tiempo del verbo le cambiamos por ‘españolizar’ y la consideración viene promovida por el Ministro de Educación, José Ignacio Wert, para que se cumpla una legalidad tan lógica como la de españolizar en el idioma, en la historia y en la cultura a los estudiantes catalanes, entonces el propósito es facha, negativo y perverso. Además presupone que la intención es malvada, es antidemocrática y se escapa al ordenamiento constitucional que, precisamente en ese mismo contexto educativo, incumple el Gobierno catalán. Y es que el españolista Wert es un ser cruel y maligno que quiere desasnar a los escolares catalanes.





Además de sorprendente y escalofriante, digno de ocupar un renglón en el Guinness de los record, el gran follón que ha provocado la palabra ‘españolizar’ pronunciada por el señor Wert. Ha escandalizado a decenas de grandes hipócritas y fariseos que lloran su flagelación por la gran ofensa que se les ha hecho. Desde tribunas, púlpitos, y plataformas no se cansan de pronunciar oráculos de castigo, de rechazo y de odio contra el ministro hereje que ha tenido el descaro de pronunciar la palabra ‘españolizar’ dedicada a los políticos que ‘catalanizan’.





El agravio ha sido tan sonoro y ha tenido tal magnitud de barbarie que, además de los insultos emitidos contra el ministro de Educación, hasta el grupo socialista, en un alarde de desorientada y vacilante responsabilidad, cordura y ética, está solicitando sin tregua la dimisión del ministro Wert, por la gran ofensa de pedir que se cumpla la ley y los escolares catalanes estudien también en español.





De forma paralela a esta serie de reacciones desnortadas contra el ministro y coincidiendo en el tiempo, se ha sucedido el bochorno espectáculo de tiranía, indigno, lamentable, ruin, mezquino, antidemocrático, y anti natura, emitido por la televisión catalana TV3, en donde un tonto de baba, cruel, carente de gracia y de sentido común, en clara apología terrorista, ha incitado, entre otras mezquindades, a matar al Rey y a disparar con bala a un periodista en la rodilla.





Se da la escandalosa circunstancia de que, ante este malvado y repugnante episodio, ni las voces catalanas, ni su Consejo Audiovisual (CAC), ni tampoco el diligente grupo socialista, obsesionados con el señor Wert, se han pronunciado con voz enérgica en la denuncia y rechazo del hecho. Más bien se han mostrado silentes, con voces tenues e insignificantes que apenas se han oído. Tampoco, faltaría Mas, han exigido dimisiones. 

Y es que el objetivo ahora se llama José Ignacio Wert, Ministro de Educación, por su proyecto de desasnado educativo.





 



Etiquetas:   Educación   ·   Política

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19214 publicaciones
4808 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora