Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Sociedad   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Utopias   ·   Emigración



Acerca de la iluminación y de los iluminados.


Inicio > Filosofía
16/10/2012


4574 Visitas



Hablar de los "iluminati" ha sido la moda de estos últimos años. La palabra significa Iluminados en latín. Se refiere a seres humanos que han recibido la Iluminación, que algunos relacionan con una doctrina o enseñanza secreta, que incluye un complot contra el estado o contra la iglesia, como insiste el ya famoso Dan Brown. Pero se olvidan de que ese vocablo se relaciona también con la iluminación mística o religiosa, que obtienen los miembros de los grados más altos de las escuelas rosacruces y masónicas, como también los grupos de yoga y del sufismo, que no tienen nada de conspirativos, como lo era la secta de Baviera que usó ese nombre en el siglo XVIII.


En realidad son iluminatis todos los profetas de las grandes religiones del mundo, y también los grandes filósofos que han vivido experiencias supraconscientes en la luz infinita. De allí que se puede considerar como iluminatis a seres como Pitágoras, Platón, Empédocles, Aristóteles, Nának, Ibn Arabi, Mansur Al hallaj, Gabriela Mistral, Jesucristo, Gautama, Moisés, Isaías, Salomón, Lao Tsé, Mohamed, Gurdjieff, Paramahansa Yogananda, Mikao Usuí, Theilard de Chardin, Martin Luther King, son iluminados de Dios, junto con Maimónides, Cordovero, Martin Buber, Carl Gustav Jung y muchos otros.

Es erróneo andar viendo conspiraciones por todas partes, muestra falta de ideas y de cultura. Pero si que es correcto detectar que a través de los siglos los sabios iluminados han luchado siempre contra la oscuridad, ya sea enseñando, escribiendo o formando duscípulos como Jesús o como Pitagoras. Así se puede hablar de una conspiración crística contra el demonio o el anticristo, o contra la ignorancia y el pecado en todas sus formas.

Las logias esotéricas verdaderas, no las lautarinas, no la de Baviera, es decir, las masónicas y las rosacruces, o las logias teosóficas, o las antroposóficas, tienen como fin la búsqueda y realización de la Verdad Divina en su sentido más amplio y espiritual, incluyente y cósmico. Y también promueven el progreso moral de sus adeptos, de modo que la iluminación no vaya a conducir a las personas a ignorar la ética y a practicar un relativismo moral que está lejos de representar el sentir de los profetas o de los videntes de todas las épocas.

Tal amoralidad de la iluminación o su realtivismo etico es propia de grados inferiores de realización espiritual, de iluminaciones incompletas, o de la influencia de demonios en la mente del supuesto iluminado. La biblia nos advierte acerca de los falsos profetas y de los falsos maestros, y su advertencia no es en vano. Hay que tomarla en serio. Los farsantes estarán siempre al acecho de los ingenuos de la religión y de la política.

La Diosa Atenea es la diosa de la sabiduría y de la mente. Nació adulta del cerebro de Zeus, para decirnos que al nacer no tenía nada que aprender como lo hacen las creaturas durante su proceso de crecimiento. Ya sabía todo y no necesitaba de ir a la escuela.

Ella, de pié sobre un libro, fue usada por los iluminatis de Baviera para simbolizar su pensamiento, pero en realidad es el emblema de muchísimos grupos de buscadores de la luz divina a través del tiempo. En los templos masónicos está al oriente desde hace siglos, y en la película de Harry Potter y la Piedra Filosofal aparece dos veces en la misma forma que la usaban los adeptos de la secta iluminati de Baviera. La blanca lechuza de Harry es puesta en dos escenas parada sobre tres libros. Una escena en la habitación dormitorio de Harry en Hogwarts, y la otra sobre la mesa del comedor de Hogwarts, y siendo acariciada por la Señora Minerva Macgónagall, cuyo nombre es la forma latina de Atenea, es decir, Minerva.

Así se debe entender, todos los buscadores de Dios o de la Verdad Universal han de ser tocados por la Diosa de la sabiduría eterna (Sarasvati para los indúes). Y su norte de luz cósmica ha de hacer que el respectivo iluminado, tras su experiencia trascendente, ha de lucher contra la maldad en todas sus formas, como Budha, Horus, Jesucristo o Harry Potter, pues la luz les es revelada para iluminar al mundo y no para oscurecerlo.

Si. Pues la palabra Luz "cósmica" nos dice que en griego la palabra kosmos indica un mundo ordenado y embellecido por la ley divina y la razón universal o el logos de Dios. De allí que la iluminación no es amoral ni relativista ética. Debe conducirnos a un mundo mejor concebido según la voluntad de Dios, revelada en las sagradas escrituras de todos los pueblos de la tierra, pues fueron los grandes ilumindos los que escribieron y preservaron tales libros, pálidas copias del libro eterno que Dios ya puso en nuestros corazones desde el origen de los tiempos.

 



Etiquetas:   Cultura   ·   Teología   ·   Metafísica

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

2 comentarios  Deja tu comentario


, Los Iluminados y la moral
Se agradece este punto de vista, ya que la moral siempre será un punto relativo, a los intereses particulares de personas o grupos. Me atrevo a decir que hay una moral Natural Universal, en la que todos los moradores del planeta tienen su derecho a vivir. Y que los demás animales y reinos respetan, a excepción del animal llamado a si mismo Hombre. Que es el único que mata a los de su misma especie por miles, contaminando la tierra y los mares. Que a mi modesto parecer, es el único animal que daña la naturaleza y el entorno en que vive. Por lo tanto, quizás esta sea una forma de inmoralidad, entendiéndose que esto perjudica a la mayoría de los animales, vegetales y todos los demás elementos que viven en el Planeta. Seguramente los iluminados, son aquellos que se dan cuenta que no podemos vivir destruyendo el lugar que nos dio el Gran Arquitecto de los Universos para vivir. Y esto esta ajeno a los mezquinos intereses de unos pocos políticos o instituciones religiosas que buscan una ganancia en bienes o dinero. La misión de los Iluminados es enseñar, que hay una Ley Universal. Esta es la ley del Amor, que en sanscrito se llama, “Lila “el Amor Cósmico. Que es constructivo y generativo, es la compasión o la práctica de la Bodichita del Budhismo. Representado por los Avatares que vienen a restablecer el orden cuando la humanidad se encuentra en el caos, y se han olvidado los principios de la Ley Divina el Dharma. “Budha, Jesús Cristo, Krisna, Manu etc. Vinieron a restablecer este orden Divino. Como ahora que es necesaria la venida del Mesías, para restablecer el “ORDEN AL CAOS”



, Gracias Maestro por sus enseñanzas, gracias por iluminarnos con su sabiduría. TAF.





Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18439 publicaciones
4674 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora