La Tierra tiene la forma de… ¡Una patata!

Los científicos ya lo sabían pero la generalidad de los seres humanos viven y mueren convencidos de que el planeta Tierra es tan esférico como un balón. La novedad es que gracias al satélite GOCE de la Agencia Espacial Europea (ESA) podemos disfrutar de magníficos gráficos e imágenes que representan más fielmente a nuestro planeta de lo que nos habían enseñado en la escuela, según se recoge en este magnífico post de microsiervos.com.

 

. La novedad es que gracias al satélite GOCE de la Agencia Espacial Europea (ESA) podemos disfrutar de magníficos gráficos e imágenes que representan más fielmente a nuestro planeta de lo que nos habían enseñado en la escuela, según se recoge en este magnífico post de microsiervos.com.

A partir de los datos registrados por este satélite, Nathanial Burton-Bradford ha construido esta imagen en 3D que con unas gafas rojo/azul permiten apreciar lo irregular que es en realidad la Tierra, con una forma tremendamente parecida al más humilde de los tubérculos, la patata.

Fuentes: Sonia Blanco (@sblanco), microsiervos.com Imagen: Tierra en 3D: Nathanial Burton-Bradford

[Publicado en Socied@d Reticular]

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales