Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Filosofía   ·   Ética   ·   Escritores   ·   Biografía   ·   Cultura   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Poesía   ·   Filosofía Social   ·   Solidaridad



La falla no es de los sistemas


Inicio > Ciudadanía
12/10/2012


851 Visitas



A mi criterio en todos los países del siglo XXI cualesquiera la tendencia que sigan sea capitalismo, comunismo, monarquía u otros, mientras sean humanos no selectos quienes los lideren, yo soy un convencido que el sistema fallara. Meses hace que he tratado de entender porque el mundo está como esta en su política y su economía, potencias económicas en la ruina, países en manos de tiranos consolidados, índices de pobreza extremadamente altísimos, países auto destruyéndose entre hermanos y un sinfín de males y catástrofes por todos conocidos.


Cierto que hay sistemas mejores unos que otros, algunos que nos castran mentalmente para seguir las consignas de sus líderes y otros que nos dejan avivar la imaginación para ser hombres libres. No vamos a entrar a compararlos porque no terminaríamos nunca. Otros que usando la desprestigiada palabra “democracia” permiten atropellos a millones de coterráneos con el aval de “discutidas” personalidades del mundo.





Países como los Estados Unidos y otros de Europa, ejemplo de un capitalismo prostituido por la ambición de sus empresarios y banqueros por falta de control del gobierno. La isla de Cuba engañada por un revolucionario que quiso copiar a los soviéticos y que después de 50 años de tener a su pueblo “preso” se acaba de salvar por las dádivas que Chávez suponemos le seguirá dando.  Venezuela y su trasnochado socialismo del siglo XXI, se va a 20 años con el mismo sistema, produciendo menos petróleo con las reservas más grandes del mundo, amén de otros faltantes, en donde un hombre se adueño del país explicable solo por la falta de alguien íntegro............... y muchísimos otros países que estoy seguro padecen del mismo mal.





Termino repitiendo lo ya escrito que en el mundo entero cualquiera que sea el sistema, la escasez de mujeres o hombres probos en todo el sentido de la palabra es la causa de que estemos como estamos, habiendo quedado cientos de ejemplos sin mencionar, pero estando seguro que la falla esta en los "responsables" que se eligen o los que ya se quedaron. ¿Como remover a esas máculas y evitar otras?  ¿No sera que la mal usada democracia prescribió?  ¿o el mal es tan antiguo que tendremos que seguir así?.............y esto último es muy peligroso, porque ya somos muchos.





Esta cita se las transcribo porque es coincidente con el mensaje que les he querido pasar………

Dentro de todas las sociedades humanas siempre existen un grupo de personas que trata de obtener beneficios extraordinarios y a lo largo de milenios han perfeccionado sus técnicas con el fin de someter a las mayorías, estas élites se especializan en obtener privilegios que les permiten gozar de cosas que satisfacen sus necesidades físicas y emocionales de formas incluso grotescas, y estas manipulan a los individuos de forma que les crean un concepto de la realidad que le permite manipular a las sociedades para que siga entregando estos privilegios y no se queje o se pregunte sobre su realidad.



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18876 publicaciones
4749 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora