Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Ética   ·   Cultura   ·   Poesía   ·   Ciencias   ·   Moralidad   ·   Reseña   ·   Libros



Contradicciones


Inicio > Política Nacional
23/04/2011


1386 Visitas



"Riquelme está feliz", pero está desgarrado. Aníbal Fernádez el Jefe de Gabinete de Ministros, se convirtió en escritor y piensa que el premio Nobel a la Literatura "dice estupideces" La Presidenta de la Nación, en el lanzamiento de una agrupación rural, dice que " el sueño de él (por su esposo y ex presidente) era un Campo nacional y popular" sin embargo los más beneficiados del sector, durante su gestión, fueron las seis grandes exportadoras de cereales. Desde el entorno comunicacional de oficialismo, se pide a "Paka-Paka" y a C23N en la grilla de Cablevisión, la transportadora de cable de Grupo Clarín, acusándolo de "censura", cuando en realidad destestan a Clarín, lo relacionan con la dictadura y lo peor de la Derecha.  a su vez le piden apoyo a Vargas Llosa, para defender su posición, y hace unos días no lo querían dejar hablar, por ser liberal.  Julio Cobos resucitó al Radicalismo "con su voto no positivo" y el radicalismo lo dejó afuera de la interna. 






Estos son solo algunos ejemplos de las contradicciones, que por estos días se viven en la Argentina. No son nuevas, es verdad y tampoco son exclusivas de la actual administración, me refiero a las contradicciones. Es suficiente con recordar, en qué terminó "la Revolución Productiva " del menemismo, o la Seguridad, la Salud, la Educación y la Institucionalidad,que `prometió La Alianza. Pero de todos modos, este análisis es de actualidad y estas y muchas más contradicciones se multiplican en nuestro país y tienen distintos actores y responsables.





Quizá la más llamativa, en parte la protagoniza el Gobierno Nacional, en parte el de la Ciudad de Buenos Aires y es posible que se repita también en otras regiones. Me refiero, a la "preferencia" electoral por la reelección de la Presidenta, quien la única vez que se refirió al tema dijo "...no se hagan los rulos..." y del jefe de gobierno de la Ciudad, cada cual en su distrito, quien a pesar   de    haber      adelantado el acto electoral,     nunca confirmó a qué cargo -presidente o jefe de gobierno- se va a postular.   Sin duda que la mayor responsabilidad de está actitud social-de preferirlos-  es de la misma sociedad,sin embargo no se termina de entender, cómo se puede preferir a candidatos, que nunca confirmaron ser candidatos.





En temas menores,como el fútbol, aunque en Argentina sea cosa seria, las contradicciones también se manifiestan. Por ejemplo, en el Club Boca Junior, su nuevo técnico de este año Julio Falcioni, al comenzar la temporada en el verano, dijo "voy a armar un equipo que juegue al rededor de Riquelme" y en la segunda fecha del torneo, lo había dejado afuera no sólo, de los titulares, el equipo,sino del plantel; ni al banco de suplentes lo convocó. Paradojas del destino, el "enganche melancólico" luego se convirtió en la figura excluyente del equipo y en su mejor momento un desgarro abdominal, lo sacó de la competencia.





Luego tenemos temas serios, como los legislativos y  judiciales, dos de los sectores, que increíblemente más contradicciones generan y sería casi imposible citarlas todas. Por mencionar sólo unos pocos ejemplos, podemos decir, que la última Ley de partidos Políticos, que obliga a "Internas Abiertas y Simultáneas", no sólo que el Ejecutivo no dice nada  con respecto a su reglamentación, si no que además, los Partidos Políticos, no tienen candidatos para competir en las internas, porque  ya están decididos. 





Otra reglamentación recientemente aprobada y que provoca más de una contradicción -al menos en el Oficialismo Nacional- es la de Listas de Adhesión  - Colectoras- Con ellas el Kirchnerismo, piensa que suma voluntades electorales, de conformaciones políticas provinciales y regionales. Así por ejemplo Martín Sabatella de la Izquierda de la provincia de Buenos aires,sumaría sus votos a la candidatura de Cristina Kirchner, pero a la vez  esta situación, aleja a los candidatos oficialista,como Scioli, los Intendentes del Conurbano- Los caciques- y los hombres de Moyano en la provincia, lo cual quizá en lugar de sumar,le reste.





Pero las contradicciones,no terminan aquí. Sin duda que cada sociedad, cada gestión, cada familia y hasta cada individuo, las tiene. Lo que ocurre  en Argentina y que por eso se convierten en un tema central, es que muchas de ellas, se originan en la máxima administración nacional y se producen de forma permanente.





El discurso oficial habla de redistribución y progresismo; la realidad de acumulación y concentración. El Indec dice que para no ser pobre una familia necesita 1240 pesos, las universidades y consultoras dicen que toma valores más bajos que los reales y en realidad hacen falta más de 2000 pesos. Lo que hace más irreal y contradictorio lo que dice el Indec, es que la familia tipo de la que habla es de 4 personas, dos adultos y dos menores  y la mayoria de las familias pobres tienen más de 4 menores.  Desde el oficialismo, le reclaman a Grupo Clarín que incorpore a la grilla de Cablevisión a la señales oficiales y oficialista y en cambio la TV Digital que desarrolla el gobierno, solo incluye canales oficiales y no no así los canales de noticias privados. Para ellos lo primero es censura y lo segundo no.  





Quizá en el fondo, los argentinos y nuestras dirigencias, seamos admiradores de Walt Whitman aquel provocativo escritor inglés, quien siempre defendía sus contradicciones diciendo: "...Me contradigo...muy bien me contradigo,soy amplio contengo multitudes."  

















   











Etiquetas:   Comunicación   ·   Política

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18774 publicaciones
4733 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora