Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Coronavirus   ·   Vacunas   ·   Estados Unidos   ·   Colombia   ·   Internet   ·   Delincuencia   ·   Crisis Económica   ·   Criptomonedas



Un muerto más


Inicio > Ciudadanía
11/10/2012


1369 Visitas



Desde la ola de violencia que se vive en México desde los últimos años, nos hemos acostumbrado a que las ejecuciones y la violencia sean parte de la cotidianidad de los mexicanos. 




Cuando recién empezó toda la ola de violencia; en México se vivía todo un clima de incertidumbre pues no era común las múltiples ejecuciones y balaceras a plena luz de día y mucho menos que los medios de comunicación saturen a la población de los asesinatos ocurridos.





En Morelia no será fácil olvidar los atentados terroristas ocurridos el 15 de septiembre de 2008, cuando fueron lanzadas granadas durante los festejos del día de independencia; fue cuando ocurrió una histeria colectiva y un pánico nunca antes visto, serie de rumores y un clima donde te daba miedo salir a la calle por los rumores de amenaza de bombas por toda la ciudad y el terror de los que estuvieron ahí. Parece que eso solo iba a ser el comienzo de lo que estaba por venir en todo el país 





La nota roja se encarga de reportar todos los hechos violentos que ocurren ya sea en el país o en la localidad de donde sea el medio. No es fácil realizar nota policíaca , se requiere de mucho valor y estás expuesto a desprestigio del gremio periodístico donde es expuesta por tener fama de amarillista y sensacionalista tratando de denigrar el trabajo que hacen los reporteros policíacos.





Tanta nota roja llena la primera plana de los diarios, la televisión e incluso la radio de sucesos violentos que poco a poco hemos llegado a parecernos cotidiano tantas cosan han pasado, la nota roja al final sirve como un reflejo más real a lo que acontece en el país, en ella se puede ser en que está fallando la sociedad lejos de redactar los acontecimientos a robos, asesinatos, secuestros etc.  





Pero actualmente estamos en una sociedad donde desgraciadamente ya somos indiferentes hacia lo hechos violentos en el país ya sean ejecuciones, parece que ya se convirtió en parte de nuestro entorno, como si fuera de lo más normal y que no llega a trascender tanto así que sólo llegamos a decir "ah sí...un muerto más".





Continuará...       

 



Etiquetas:   Ciudadanía   ·   Sociedad   ·   Crónica

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20688 publicaciones
5139 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora