Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectura   ·   Poesía   ·   Libros   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Bitcoin   ·   Criptomonedas   ·   Costa Rica



¡Que no resucite la revolución!


Inicio > Política Nacional
23/04/2011


1319 Visitas



Escribir sobre resurrección esta vez no me lleva a hablar sobre Jesucristo, y es que la situación política que atravesamos me hace pedir en esta ocasión que Dios no permita que la mal llamada “Revolución del siglo XXI”, tome un nuevo impulso y se alce con los numeritos de las encuestas para el proceso electoral del 2012.


2012 ¡qué año tan esperado!, muchos tenemos puestas las esperanzas en que un nuevo “Mesías”, tome las riendas de este volcado país, es el deseo constante del venezolano común, de ése que sale a trabajar todos los días y cuando llega la “santa quincena”, se da cuenta que el esfuerzo vale poco menos que la canasta básica.

¿Pero es el sueño de la oposición también? Cómo retumba está pregunta en mi cabeza desde que la MUD decidió a dedo –quizás- que el candidato para Chávez será escogido, casualmente, en el 2012.

¿Con qué intención la MUD espera todo un año para convocar unas primarias? ¿Por qué darle ventaja a quien ya la tiene por tener TODO el poder concentrado?

Hasta cuando la democracia del país debe esperar que pasen las fechas –ya- ni tan patrias, los feriados, las navidades y hasta la quema de Judas para saber su destino. Para saber si sobrevive o definitivamente la enterraremos sin derecho alguno a pedirle que se levante y ande.

¿Por qué siempre los intereses personales deben estar por encima de las necesidades reales de Venezuela?, hasta cuando debemos seguir aguantando que la MUD, no pueda ponerse de acuerdo bajo el solo objetivo de: No importa quien lo haga, lo importante es unificar los esfuerzos para crear una base que sustente con fuerza la candidatura opositora ante Chávez.

No es un secreto en estos días que la revolución va en picada, la corrupción ha llenado todos los espacios, y la ineficiencia es su mejor bandera, pero ¿es eficiente la MUD?. A mi parecer la decisión de dejar las primarias para el 2012, es un regalo a destajos para que el gobierno de Chávez busque la manera de repuntar.

Y es que hasta hoy el paquete de viviendas en maquetas, las fiestas de asfaltos y una que otra beca lo han mantenido con un público fiel, que por lo menos ya tiene claro por quien votar en las presidenciales.

Primarias para el 2012, ¡vamos todos a votar!, así será, pero quien nos asegura que luego de saber el nombre del candidato, se podrá establecer una campaña de calle que tome los espacios perdidos, cautive a los NI-NI y recupere a los electores del chavismo… si ni siquiera hay una fecha segura para las presidenciales y quizás puedan producirse antes de…. pero jamás después.

No creen ustedes (sí, es con ustedes, los de la MUD) que los personalismos en estos días deben quedar atrás para solucionar por la única vía aceptable el problema que nos ahoga en estos días. ¿Por qué es tan difícil para ustedes entender que decisiones como esa NO deben esperar? Dejarle un año completo a Chávez para que inicie su campaña es una ventaja que realmente él no necesita.

Basta de burlas de ambos lados, el ciudadano quiere acciones políticas de experiencia que le permitan elegir con tiempo ese “salvador”.

Es hora de decidir quién será, qué hará y que enfoque tendrá su campaña para asegurar el triunfo electoral, de los contrario tiene prohibido salir horas después de los resultados a cantar fraude o hacer denuncias sobre “irregularidades en el proceso”, pues ustedes se encargaron con cada acción tardía de resucitar la revolución.

La decisión es del pueblo y es ese pueblo el que espera por una oposición que resuelva, no por una oposición personalista que solo parece defender intereses propios, y después ver que hacen con los comunes. Las cartas están echadas, no dejen que la esperanza de libertad que queda se nos esfume para siempre.



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22214 publicaciones
5298 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora