Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   5G   ·   Tecnología   ·   Libros   ·   Novela   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica



Historias de Corruptos


Inicio > Política Nacional
08/10/2012

854 Visitas



La era priísta en México fue multicolor, tuvo presidentes muy decentes como Lázaro Cárdenas y otros muy corruptos y con ellos, sin duda alguna, creció México pero también se gesto parte del problema de inseguridad que hoy vivimos, aunque siempre se pudo salir a la calle sin problema alguno.


El PAN solo necesito dos sexenios para demostrar que los políticos de todos los partidos son iguales, tenemos que resaltar que tuvo algunos muy decentes, bastante visionarios, pero le sobraron los corruptos, los que dejaron crecer el crimen a placer a cambio de dinero o por ineptos que no supieron combatirlo porque pensaban que para ello solo se requerían balas sin importar que no funcionaran los programas de prevención, que el sistema educativo este caduco y obsoleto, que el combate a la pobreza más parecía una fabrica generadora de muertos de hambre, es decir, de personas que no tenían para comer, para vestir, menos para una vivienda.

Todo esto viene a colación porque el sábado se presentó en esta capital el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, traía, como siempre, noticias buenas y malas, y palabras que cada tamaulipeco le agradece porque nos dibujan tal cual.

Hay que decir que gusta que se hable bien de este hermoso Estado y el dirigente nacional del tricolor lo hizo, sin más dijo que “Tamaulipas tiene todo para que su población viva en plena felicidad, variedad en climas y recursos naturales, una caprichosa y bella geografía, una industria de primera magnitud, ganadería y agricultura robusta y que asimilan avanzada tecnología, mercados seguros para sus productos, una población educada y capacitada profesionalmente, una extensa frontera con uno de los Estados más ricos de la unión americana, lideres y empresarios competentes y una tradición política que nos ha dado un Presidente de la República, diversos secretarios de gabinetes federales y figuras notables en la ciencia, el arte y la cultura”.

Y no se quedó ahí, también mencionó lo que muchos, desde hace casi dos años, debieron gritar, que “esta gran Entidad federativa es agredida por el flagelo de las luchas entre diversas bandas del crimen organizado que han afectado la paz y la tranquilidad que las familias tamaulipecas necesitan y merecen”.

Luego de ahí se vino lo político, el acusar al gobierno panista de inútil, incapaz, malo para la administración pública, un gobierno que apenas resuelve tres de cada 100 delitos que se cometen, que tiene su peor desempeño en el combate al delito y la administración de justicia, pero que tampoco ha hecho nada para mejorar en educación, ni en la salud, menos en el combate a la pobreza.

“Ante este terrible embate el Estado mexicano ha sido atrapado con sorpresa y no ha sabido reaccionar con la eficacia que se requiere, se llega al absurdo que en ocasiones la autoridad se vence ante el embate corruptor y quienes la representan simulan y abren la compuerta para que el delito envenene la sociedad”.

Del gobernador Egidio Torre Cantú sentenció que está trabajando, pero que las cosas no son sencillas porque no lucha, como el mítico Quijote, contra sombras o sueños.

“El gobernador Egidio Torre Cantú no lucha contra molinos de viento, en realidad enfrenta a terribles enemigos y no hay que dejarlo solo, es un hombre derecho y franco que no se anda con rodeos, que llama a las cosas por su nombre y que no se arredra ante los problemas.

Él tiene una enorme voluntad de servir  y los militantes del PRI tenemos el imperativo moral de acompañarlo en su intensa lucha por recomponer el tejido social de Tamaulipas”.

Y al final si, tenía que curarse en salud, como los panistas de hoy que, doce años después, siguen acusando al PRI de corrupto y generador de todos los males, el priísta desde ya asegura que no será un gobierno sencillo el de Peña Nieto porque los azules dejaron un tiradero.

“No va ser sencillo hay que llevar a cabo un trabajo muy importante en el área económica, social, educativa y desde luego en la procuración y administración de justicia para rehacer el tejido social”.

En resumen, lo dicho por el dirigente del PRI en la convención del sábado que se presento en Victoria es solo una esperanza o un anuncio de que nada se hará de la noche a la mañana, usted sabe con cual se queda en esta historia de corruptos.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también la cuenta de facebook y el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez



Etiquetas:   Corrupción   ·   Seguridad Pública   ·   Enrique Peña Nieto

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18423 publicaciones
4672 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora