Vergüenza ajena

Vergüenza ajena

 

. Muchos parlamentarios que debían asistir estaban ausentes y los que quedaban en la sala hacían cualquier cosa, menos escuchar. Fue así que desde la bancada del PS alguien le tiró la talla "la dejaron sola". En ese contexto, la Ministra contestó "Córtenla, huevones de mierda". Quiso explicar después que huevón significa “amigo”. Cuando ella se retiraba de la sala, se produjo una cuasi pelea de barrio  "Maricón” le gritó a Marcelo Díaz el diputado René García, en directo para toda la red. Luego, todos rasgando vestiduras. “Maricón sin connotación sexual, sino porque agrediste a una mujer”. Evelyn retrucó "tan finos que están ahora los diputados socialistas" y en respuesta recibió un mensaje breve del socialista Fidel Espinoza "la Ministra tiene la pura cara de cuica". 

Fuimos muchos los que recordamos inmediatamente cuando el Senador Escalona le sacó la madre a su colega Gómez en vivo y en directo, justo cuando querían demostrar unidad y proclamaban a Eduardo Frei. Ese fue otro improperio televisado en vivo y en directo, que tuvo para la Concertación un alto costo político, perdieron las elecciones y salió Sebastián Piñera.

El episodio reciente, visto desde la galería, muestra ese diálogo de sordos que suele darse en política, lo que desprestigia  a las instituciones. Pero, la mayor falta a la Ética de los parlamentarios, más allá del intercambio de garabatos y combos, ha sido no hacer bien su pega. Y deben saber los políticos “amigos” que esas malas costumbres las está mirando la ciudadanía, que sabrá a quien castigar cuando deba votar.

Periodismo independiente, Octubre 7, 2012.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales