Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Redes Sociales   ·   Política   ·   Teoría Crítica   ·   Comunicación   ·   Gobierno   ·   Derechos Humanos   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Reseña



Juan Vicente Herrera, mi presidente, está en Babia.


Inicio > Política Nacional
06/10/2012


1074 Visitas



“Sobran ejemplos. A mi presidente se los suelen ocultar sus asesores más cercanos. Muchos de esos ejemplos le ruborizarían”.


Ésta es una nueva prueba de cómo la V Conferencia de Presidentes da para mucho, porque muchas son las barbaridades pronunciadas por Herrera Campo, mi presidente, durante su discurso. Lo peor de todo es que algunas de esas fueron asumidas por los demás presidentes de comunidades autónomas, aunque lo hicieran simplemente por conveniencia y por seguir en sus ‘machitos’. Nuevamente recuerdo que el desmonte del discurso se hará desde la educación y las buenas maneras, como no podía ser de otra forma.

Actualmente el déficit y la deuda oscurecen el futuro de mi comunidad y de todas las demás. Controlar esas dos ‘bestias’ es una obligación ineludible y una necesidad inaplazable. La época de los caprichos ya pasó y nos ha llevado a la situación que contemplamos a diario.

Recuerde el lector que hubo unos años (los conocidos como el “septenio negro” de Zapatero)  donde se daba dinero desde algunos Ministerios para auténticas barbaridades: estudio del clítoris (estudiado ya en 1927, por primera vez), gays y lesbianas de Mozambique, hipopótamos del Congo,…Incluso se dilapidaron inmensas cantidades de dinero en nombre de la mal entendida democracia, la deteriorada igualdad y la ‘socorrida’ libertad, por poner algunos ejemplos, etc.

Ha habido que darse cuenta  de la necesidad de controles del déficit y de la deuda reformando el artículo 135 de esa, como si antes no hubiera sido imprescindible porque la norma no lo decía. Estamos ante  una prueba de la falta de expertos que asesoren a los gobiernos de las comunidades autónomas. Conocen la lección en teoría pero la práctica  no la dominan.

Al señor Herrera Campo, mi presidente, se le llena la boca en el discurso de la V Conferencia con el ‘afán’ por garantizar los servicios públicos fundamentales, cuando estamos comprobando a diario que la línea mantenida por todas sus Consejerías es la de recortar, reducir, eliminar,…. Precisamente, recuperar el crecimiento económico y el empleo en Castilla y León no pasa por hacer realidad esos verbos mencionados.

Sobran ejemplos. A mi presidente se los suelen ocultar sus asesores más cercanos. Muchos de esos ejemplos le ruborizarían. Precisamente al disponer de información tergiversada, le hacen creer que vive en ‘el país de Jauja’ y ahí es donde aparece el ridículo en sus discursos y en sus palabras. Por eso, hoy, vamos a citar una docena de ellos o alguno más, todos del ámbito educativo, porque de otros ámbitos venimos citándolos estos días pasados en este serial de artículos para desmontar el discurso mohoso, envejecido, obsoleto y pisoteado que le escribieron sus cercanos a Herrera Campo, mi presidente. Claro que peor sería si llegáramos a saber que lo había escrito él, porque entonces habría que exigirle la dimisión ‘ipso facto’.

Dentro de la crítica al modelo autonómico es cierto que ha habido muchas formas de gestionar, pero mi presidente no debe pensar que ‘sus Ejecutivos’  han sido de los mejores, ni de lejos. Por eso voy a aprovechar la ocasión para recordarle algunas de las atrocidades cometidas en un asunto clave como es la Educación.

Amigo Herrera Campo, presidente de mi comunidad autónoma: nunca antes se habían cobrado los servicios que garantizan la conciliación de la vida familiar y laboral, como es el cado de “Madrugadores” y “Tardes en el cole” o “Centros abiertos”. Le aseguro que en este tema ‘se la han metido atravesada’.  A la mala gestión y pobreza de programas en el ámbito rural se une las medidas atropelladas de hacer desaparecer el primer ciclo de la ESO de los CEIP rurales donde estaba implantada. Sabe, igualmente, señor Herrera Campo que se han cerrado comedores escolares por haber ajustado mal las plantillas. ¿Y qué me dice del transporte escolar? ¿Acaso no se han reducido las líneas de recogida de alumnado? ¿Sabe los problemas que eso ha acarreado? No creo que lo sepa porque se lo ocultan, como casi todo.

Los recortes de su comunidad también afectan a recursos materiales, desdobles, proyectos que ya estaban en marcha, abusiva reducción (cercana al ahogo) de gastos de funcionamiento de los centros públicos; paralización de la inversión en equipamiento e infraestructuras, irregularidades en las partidas económicas destinadas a esos centros públicos citados; incumplimiento de su propia normativa, lo que ya es una constante y un claro desprecio a la ciudadanía y al contribuyente; inexistencia de cobertura en las bajas del profesorado en toda la comunidad; anulación de la oferta de empleo público; incremento de la jornada laboral; eliminación de la paga extraordinaria, mientras se mantienen órganos y organismos que apenas aportan nada necesario y sí suponen mucho gasto. A lo dicho, añado que hay una elevada supresión de puestos de trabajo en los centros, por mala planificación y torpeza de la propia Consejería de Educación. Otro día citaré más barbaridades cometidas contra la Educación y, de forma privada, le haré llegar varios de sus propios colaboradores y más cercanos.

Pero hay más barbaridades en su discurso de la V Conferencia, señor Herrera Campo. Intentaré que el último artículo para desmontar sus inexactitudes en ese discurso, coincida con la ‘bomba’ que saldrá en los próximos días sobre la variante de Guardo. Por cierto, señor Herrera, ¿está localizada la persona que hizo la denuncia de las irregularidades que se estaban cometiendo en Fomento?  Le respondo: ni lo está ni llegará a saberlo usted, porque sus cercanos también se lo ocultarán. Doy fe.

 

Jesús Salamanca Alonso



Etiquetas:   Castilla y León

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19205 publicaciones
4807 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora