Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Muerte   ·   Cultura   ·   Lectura   ·   Vacunas   ·   Pandemia   ·   Criptomonedas



¿Existe la suerte?


Inicio > Psicología
03/10/2012

1884 Visitas






Negar la existencia de algo llamado suerte o azar es un privilegio solamente al alcance de las personas a las que la vida nos sonríe más o menos. Detesto las expresiones del tipo “cada uno tiene lo que se merece” como si nacer en Sierra Leona o en la Quinta Avenida fuesen detalles sin importancia. No existe la igualdad de oportunidades que nos vende el liberalismo. El contexto socioeconómico en el que nacemos y crecemos no es determinante pero sí que predispone, sí que facilita o dificulta unas oportunidades u otras.

 

La suerte está presente en todo. Un número de lotería, un accidente, una persona o una enfermedad. Muchas de las cosas que nos pasan son ajenas a la razón, no tienen nada que ver con nuestro esfuerzo en que nos salgan bien las cosas. El carácter positivo o negativo puede colaborar en esa suerte pero creo que las cosas suceden, sin más. Sí que niego rotundamente que alguien tenga mala o buena suerte, yo hablo de que los hechos no son controlables. No seleccionas lugar de nacimiento, familia, colegio, barrio, tener predisposición a una enfermedad, que un contacto te ofrezca un trabajo, que una chica se choque contigo en el metro…eliges muchas cosas pero otras tantas quedan a expensas de la casualidad.

 

No, no somos presas de la suerte. Lo que sucede, lo que pasa, te pasa a ti. Y lo que para una persona puede ser una enorme desgracia para otra puede suponer un cambio decisivo en su vida. No hay nada bueno por si mismo, la manera en que lo recibas y lo manejes hará de esa experiencia algo positivo en tu vida o la convertirá en un desastre.

 

Y eso, la manera de afrontar las cosas, sí que no depende de la suerte.



Etiquetas:   Felicidad   ·   Optimismo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21913 publicaciones
5259 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora