Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Internet   ·   Política   ·   Políticas Sociales   ·   Censura   ·   Libertad de Expresión   ·   Periodismo   ·   Lectores



Propiedades del Te


Inicio > Nutrición
20/04/2011

960 Visitas



Cuenta una antigua leyenda china, que por el año 2700 a.C. el Emperador Chen-Nung, para prevenir las infecciones que traía el agua, ordenó hervir toda agua de consumo humano. Así fue como accidentalmente cuando estaba hirviendo su agua a la sombra de un árbol del té silvestre cuyas hojas se mecían dulcemente con la brisa, unas hojas cayeron en su olla. La curiosidad lo llevó a probar lo que sería la primera infusión de té, la cual le pareció refrescante y estimulante. Chen Nung introdujo así la costumbre de consumir té en su corte, costumbre que rápidamente se fue extendiendo a todo su pueblo.








Existen más de 300 tipos del té, pero todos provienen de la misma planta, la Camellia Sinensis que es procesada en cinco tipos de té: Blanco, Verde, Negro, Rojo y Oolong.







Té blanco: La principal propiedad del té blanco es su elevado nivel deantioxidante, esta condición lo hace muy apreciado en la industria cosmética ya quepreviene el envejecimiento de la piel. Posee la capacidad de combatir la fatiga física y mental, ya que tiene la mitad de la cafeína que el té verde, lo cual lo hace recomendable para personas nerviosa. Disminuye los niveles de colesterol (malo) haciéndolo un aliado frente a las enfermedades cardiovasculares.





Té negro: Tiene una tonalidad oscura y su gusto es fuerte y profundo. Posee mayores propiedades aromáticas que el resto de las variedades, debido al proceso de fermentación de los polifenoles, sustancia que tiene acción antioxidante. El importante efecto diurético del té negro ayuda a la eliminación del exceso de líquidos.





Té Rojo: A este tipo de té se le ha denominado el “Quemador de grasas” y tiene gran aceptación entre aquellos que hacen dietas. Tiene un proceso de fermentación que puede durar varios años. Se recomienda su ingesta diaria para mejorar la digestión ya que aumenta la producción de ácido gástrico y favorece el metabolismo hepático. Reduce el apetito y desintoxica el intestino. Aumenta la combustión de las grasas, y también, reduce el colesterol malo.





Té Verde: No tiene tan buen sabor, más bien es un poco amargo. Es un buen complemento diurético, disminuye el colesterol y los triglicéridos. Debido a los polifenos (poderosos antioxidantes) que posee, se ha demostrado su efecto en la prevención y terapia contra del cáncer(colon, páncreas y estómago, entre otros). Previene enfermedades cardíacas y la hipertensión, aunque aquellas personas que ya la sufren deben consultar a su médico antes de consumirlo. Tambiénfavorece la circulación y estimula elsistema inmunológico. Entre otras características se encuentran que ayuda a prevenir las caries, alivia los dolores de cabeza, estimula la eliminación de grasas y en caso de tener los ojos hinchados, se pueden utilizar bolsitas frías para desinflamarlos.

http://www.tuvidasana.cl/2008/09/03/el-te-y-sus-propiedades/







Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21029 publicaciones
5179 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora